Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Materia "Competencia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Participación de padres de familia y las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta-2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Mendoza Gonzales, Bertha Doris; Vargas Rucano, Giulianna Janeth; Izquierdo Marín, Sandra SofíaEn este estudio, el objetivo es determinar la relación entre la participación de los padres de familia y las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta - 2022. Se trata de un diseño correlacional de tipo no experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó dos instrumentos: el cuestionario y la guía de observación a una muestra de 35 estudiantes para recolectar información, con un total de 39 preguntas. De acuerdo a los resultados se logró determinar la relación entre la participación de padres de familia y las competencias comunicativas. A través del análisis estadístico del coeficiente de correlación de Rho Spearman se tuvo el resultado de 0,781 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05); por tal motivo, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación; es decir, la participación de los padres de familia se relaciona con el desarrollo de las competencias comunicativas en inicial de cinco años en Canta - 2022.