Maestría en Pedagogía de la Virtualidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Pedagogía de la Virtualidad por Materia "Desempeño docente"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competencia digital y desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Coral Ávila, Erica Mercedes; Guerrero Requena, Brenda Nydia; Marcos Rodríguez, Marco AntonioLa investigación tuvo como propósito general determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en el nivel secundario de la Institución Educativa Ignacio Merino, Talara 2021. Por la profundidad es una investigación correlacional asociativa, se usó el método hipotético deductivo y un diseño transversal con una muestra de 37 docentes; la primera variable fue la competencia digital y sus dimensiones fueron: la tecnológica, pedagógica e informacional; la segunda variable fue desempeño docente y sus dimensiones fueron: involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, promueve el razonamiento, la creatividad y/o el pensamiento crítico, evalúa el progreso de los aprendizajes para retroalimentar a sus estudiantes y adecua su enseñanza, propicia un ambiente de respeto y proximidad, regula positivamente el comportamiento de los estudiantes. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios de escala ordinal, referente a las variables competencias digitales y desempeño docente. Según los resultados obtenidos, las dimensiones informacional y pedagógica influyen significativamente en el desempeño docente. En conclusión, las competencias digitales influyen significativamente en el desempeño docentes siendo el valor de significancia p=0.003<0.05 y Rho: 0,480.