Segunda Especialidad en Estimulación Temprana
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Estimulación Temprana por Materia "Cognitivo, motor, lenguaje y socio emocional"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estimulación temprana y desarrollo de nociones básicas matemáticas en estudiantes de 5 años de una institución educativa – Ilo, 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-07) Vilca Solórzano, Carmen Susana; Yaun Díaz, Mariela; Reyes González, María ElizabethEl propósito de este informe de tesis es analizar la relación entre la estimulación temprana y el desarrollo de nociones básicas matemáticas en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa en Ilo, durante el año 2023. Se emplea un enfoque cuantitativo con una investigación de tipo correlacional, abarcando una población de 55 estudiantes. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos una guía de observación. Los resultados, evaluados a través del coeficiente de correlación de Pearson, muestran un valor de p de 0.000, por debajo del nivel de significancia de 0.05 (5%), lo que lleva al rechazo de la hipótesis nula y confirma la existencia de una correlación entre la estimulación temprana y las nociones básicas matemáticas. Además, el coeficiente de correlación de Pearson obtenido, de 0.631, indica una correlación moderada, dentro del intervalo 0.6 ≤ r < 0.8.