Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje por Materia "Alumno, logopedia, aprendizaje, dislalia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La logopedia y el aprendizaje en estudiantes con dislalia en una institución educativa de Quiruvilca, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-13) Rebaza Guevara, Deysi Margarita; Rodríguez Cruz, Wilson Anastacio; Valverde Reyes, Fiorella JamilethEl presente estudio tuvo como objetivo general describir la logopedia y aprendizaje en estudiantes con dislalia en una institución educativa de Quiruvilca. La metodología utilizada fue de enfoque cualitativo, ya que se interpretó información no numérica, de tipo básico, porque no tuvo fines prácticos, y de diseño bibliográfico – documental, ya que se analizó toda la información recopilada. La muestra estuvo conformada por 22 artículos científicos extraídos de fuentes virtuales como Redalyc, Scielo, Dialnet y Google Académico en español como inglés, los cuales fueron elegidos de acuerdo a criterios de inclusión, que implicó que tengan código DOI y una antigüedad de 5 años, y exclusión, donde se descartó aquellos que sean artículos de tesis o que tengan acceso cerrado. Para el procesamiento de información se utilizaron la técnica del fichaje y análisis documental con sus instrumentos, lista de cotejo y ficha de análisis documental, respectivamente. Por último, los resultados de la investigación describieron en su mayoría que la logopedia bien aplicada ayuda a los estudiantes con dislalia.