Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Problemas de Aprendizaje por Materia "comprensión"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de primaria con dislexia(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-10) Honorio Meléndez Hilda Ynés; Delgado Gonzales Betty; Gutiérrez Pérez Blanca Nelly; -El presente trabajo de tipo bibliográfica, tuvo como objetivo Explicar como la gimnasia cerebral favorece la comprensión lectora en estudiantes de primaria con dislexia, cuyos objetivos específicos están orientados a identificar los tipos de dislexia, explicar como la gimnasia cerebral mejora la comprensión lectora y al análisis de las teorías pertinentes. Se utilizó la técnica de análisis documental, que nos permitió revisar una cantidad suficiente de tesis, libros y artículos científicos tanto en físico como virtuales. La información pertinente se registró haciendo uso de las fichas textuales, de paráfrasis y de resumen. El análisis nos permitió encontrar puntos en común de los autores consultados desde la perspectiva de diversas teorías llegando a la siguiente conclusión: La gimnasia cerebral incide directamente en la comprensión lectora de los estudiantes de todos los niveles, por cuanto facilita los procesos de decodificación, contribuyendo en la mejora de recitar el alfabeto, denominar letras, realizar rimas simples y para analizar o clasificar los sonidos, además, de las omisiones, sustituciones, distorsiones, inversiones o adicciones, lentitud, vacilaciones, problemas de seguimiento visual y déficit en la comprensión.