Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1328
Título : Calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre prescripción adquisitiva de dominio; expediente n° 01119-2014-0-1706-jr-ci-02; distrito judicial de Lambayeque – Chiclayo. 2021
Autor : POLO CUEVA, MARTÍN ERNESTO
RICO FLORES, EVER
Palabras clave : Sentencia judicial
Procedimiento legal
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Resumen : El presente trabajo de investigación se orienta en estudiar los actos jurídicos procesales más trascendentes que emiten los órganos jurisdiccionales, es por ello que nos plateamos como objetivo general: Determinar la calidad de sentencias de primera y segunda instancia sobre prescripción adquisitiva de dominio, según los parámetros doctrinarios, normativos y jurisprudenciales, en el expediente N° 01119-2014-0-1706- JR-CI-02, del Distrito Judicial de Lambayeque – Chiclayo .2021, la que tiene un alcance en la mejora continua de la administración de justicia, la misma siendo metodológica y epistemológicamente de tipo mixta; nivel exploratorio y descriptivo; y diseño: no experimental, retrospectivo y transversal; tiene una sola variable se evidencia una hipótesis. La recolección de datos se realizó, de las sentencias de primera y segunda instancia contenidas en el expediente mencionado, el cual fue seleccionado mediante técnica del muestreo por conveniencia o a criterio del investigador, los métodos utilizados son: El analítico, inductivo y hermenéutico. Las técnicas aplicadas vienen a ser la observación y el análisis de contenido, por otro lado, el instrumento para recolectar los datos fue una lista de cotejo, la que ha sido validado previamente mediante juicio de expertos. Se determinó que los resultados pertenecientes a la sentencia de primera instancia de su parte expositiva, considerativa y resolutiva; son de calidad: Mediana, alta y alta; mientras que en la sentencia de segunda instancia son: Mediana, alta y mediana respectivamente. Se concluyó que ambas sentencias son de alta calidad, porque la sentencia de primera instancia obtuvo una calificación de veintiséis de cuarenta, la cual fue establecida como calidad total y respecto a la sentencia de segunda instancia se obtuvo una calificación de veinticinco (ambas se ubicaron dentro del nivel de 25-32; ver cuadros 7-8).
URI : http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1328
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0041674702_T_2021.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.