Autoeficacia académica y proyecto de vida en estudiantes de una Academia Prepedagógica de Ayacucho, 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Catolica de Trujiilo. Benedicto XVI.
Resumen
El estudio en cuestión buscó determinar la relación entre la autoeficacia académica y el proyecto de vida en estudiantes de una academia prepedagógica de Ayacucho, 2023. Siguiendo un enfoque cuantitativo, esta investigación básica adoptó un diseño descriptivo correlacional y transversal. Se trabajó con un grupo de 141 estudiantes, seleccionando a 134 de ellos a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. Las herramientas utilizadas para evaluar las variables incluyeron la Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas de Palenzuela (1983) y la Escala de Evaluación de Proyecto de Vida de García (2002). Los hallazgos indican una correlación significativa entre las dos variables (p=0.000<0.05; rho=0.373). Asimismo, se observó que la mayoría de los estudiantes mostraron una autoeficacia académica moderada (67.2%) y un alto grado de definición en su proyecto de vida (88.8%).
Descripción
Palabras clave
Autoeficacia académica, estudiantes