Gestión administrativa y procesos de enseñanza aprendizaje en las instituciones públicas del distrito de Colasay Jaén 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-04-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Instituciones Públicas del distrito de Colasay, Jaén, durante el año 2023. Se llevó a cabo mediante un enfoque de investigación aplicada, caracterizado por su orientación práctica, con la finalidad de generar nuevos conocimientos teóricos en aspectos relacionados con el mercado, técnicos, económicos y financieros. Este enfoque aplicado buscó contribuir al desarrollo de conocimientos teóricos en el área de estudio, utilizando procedimientos y teorías especializadas en gestión administrativa y proceso de enseñanza-aprendizaje. La intención era establecer relaciones significativas entre estas dos variables. Para abordar la investigación, se optó por un diseño no experimental descriptivo-correlacional transeccional. Este diseño permitió examinar la relación entre la gestión administrativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de describir su nivel. La población y muestra estuvieron conformadas por los docentes de las instituciones públicas en el distrito de Colasay, provincia de Jaén, contando con un total de 52 docentes. Es relevante destacar que el coeficiente alfa utilizado superó el valor de 0.70, indicando que fue aceptable y tuvo un nivel alto de confiabilidad en relación con la variable proceso de aprendizaje. En conclusión, se determinó que la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de agua de mesa en la provincia del Santa fue viable en términos de mercado, técnicos, económicos y financieros, según lo evidenciado en la realización de un plan de negocios.
Descripción
Palabras clave
Gestión administrativa, proceso de aprendizaje, conocimientos teóricos