Browsing by Title
Now showing items 1896-1915 of 4837
-
“Estrategias didácticas para niños con problemas de discalculia
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Las matemáticas son consideradas una de las dificultades en los niños, siendo los niños con discalculia los que poseen mayores problemas de aprendizaje en el ámbito escolar respecto a ello. Por ello, el objetivo del ... -
Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ... -
Estrategias didácticas para prevenir problemas de disgrafía en el nivel primario
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presencia de problemas de disgrafía en estudiantes de educación primaria, sobre todo en los primeros grados (III ciclo) y la necesidad de ahondar y actualizar la ejecución de las estrategias didácticas más apropiadas ... -
Estrategias Didácticas para Superar Dificultades De cálculo en los Estudiantes del Nivel Primario
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Fondo EditorialPE, 2023)El presente trabajo tuvo como objetivo Conocer las estrategias didácticas que ayudarán a superar las dificultades de cálculo en los estudiantes del nivel primario. Fue una investigación descriptiva, de corte cualitativo ... -
Estrategias Didácticas para Superar el Déficit de Atención en Estudiantes del Nivel Primaria
(PE, 2023)Existe una problemática latente con respecto al correcto proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de educación primaria, especialmente de aquellos que padecen el trastorno de déficit de atención e hiperactividad ... -
Estrategias didácticas para superar el déficit de atención en estudiantes del Nivel Primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)Existe una problemática latente con respecto al correcto proceso de enseñanza - aprendizaje en estudiantes de educación primaria, especialmente de aquellos que padecen el trastorno de déficit de atención e hiperactividad ... -
Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)Este trabajo académico denominado “Estrategias didácticas para superar las dificultades del cálculo en estudiantes de educación primaria”, tuvimos la iniciativa de proponerlo por la razón que, en la Institución Educativa ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente bajo el enfoque psicopedagógico de las instituciones educativas distrito de Ventanilla durante el año académico 2021
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)El trabajo de estudio de investigación su objetivo describir cuales son las estrategias didácticas utilizadas por el docente bajo el enfoque psicopedagógico de las instituciones educativas en el distrito de ventanilla, ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos en el nivel inicial del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación tuvo como objetivo general es describir la estrategia didáctica en el área de comunicación para interpretar mensajes mediante textos utilizados por el docente en los estudiantes del nivel inicial ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de ciencia y tecnología de una Institución Educativa Pública de San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El estudio procuró establecer la correspondencia entre las estrategias didácticas y el desarrollo de aptitudes científicas y tecnológicas de una institución educativa pública de San Ignacio 2023. El estudio es básico, de ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en Estudiantes del Nivel Secundario San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo EditorialPE, 2024-01-29)El estudio procuró establecer la correspondencia entre las estrategias didácticas y el desarrollo de aptitudes de las ciencias sociales en estudiantes del nivel secundario de San Ignacio 2023. El estudio es básico, de nivel ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje matemático en regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Cajabamba 2022
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-27)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas y el aprendizaje matemático en la competencia regularidad, equivalencia y cambio en estudiantes de tercero de secundaria ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo del área de Ciencias Sociales de estudiantes de Educación Secundaria en Instituciones Educativas, Tambopata 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-20)La investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación que existe entre las Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes de Educación Secundaria ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa Pública Morropón 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-14)El presente estudio, titulado, estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación ... -
Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela superior pedagógica publica Arístides Merino Merino de Celendín 2023
(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVIPE, 2024-04-11)La presente investigación titulada, Estrategias Didácticas y Aprendizaje Significativo en los estudiantes de la Escuela Superior Pedagógica Publica Arístides Merino Merino de Celendín, 2023; se realizó con el objetivo de ... -
Estrategias didácticas y comprensión de textos en estudiantes del nivel de Educacion Primaria del distrito de Juliaca – 2019
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)En el presente trabajo el objetivo general es establecer la relación de estrategias didácticas y comprensión de textos de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Ciencia y Vida, del distrito de ... -
Estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública Amazonas 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-12)El presente estudio se orientó con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa pública Amazonas ... -
Estrategias didácticas y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública Moyobamba 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-09)La presente investigación que lleva como título Estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Moyobamba 2023, la investigación es de tipo Básica, de corte ... -
Estrategias didácticas y comprensión lectora en una Institución Educativa Pública Huanchaco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-11-22)La presente investigación titulada, Estrategias didácticas y Comprensión lectora en una Institución Educativa pública Huanchaco 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas y ... -
Estrategias didácticas y educación inclusiva en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa de Lambayeque
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La presente investigación considera como objetivo determinar la relación existente entre estrategias didácticas y educación inclusiva en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa de Lambayeque; donde se ...