Browsing Maestría en Educación Inclusiva by Author "Merino Flores, Irene"
Now showing items 1-15 of 15
-
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de una Institución Educativa Inclusiva de Bagua - 2022
Valdivia Requejo, Mirta; Delgado Valdivia, Yessica Verónica (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-18)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente de una Institución Educativa inclusiva de Bagua – 2022. El estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental, ... -
Actitud hacia la educación inclusiva en docentes de dos instituciones Educativas De Samanco, 2021
Blas Mercado, Mariela Edith; Casassa Arango, Melody Reyna (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)La presente investigación tuvo como propósito determinar la Actitud hacia la Educación Inclusiva en Docentes de dos Instituciones Educativas de Samanco, 2021, con una muestra de 59 docentes de ambos sexos, presentan un ... -
Actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021
Salazar Rodríguez, Nancy Rosario; Villar Rivas, Micaela Lucero (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-22)El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, ... -
Actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una institución educativa, Trujillo
Moreno Mimbela, Margot Muriel; Gil Arroyo Valladares, Carolina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actitudes Y Conocimientos Inclusivos En Docentes De Una Institución Educativa, Trujillo
Moreno Mimbela, Margot Muriel; Gil Arroyo Valladares, Carolina (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre actitudes y conocimientos inclusivos en docentes de una Institución Educativa, Trujillo. Se realizó bajo un método hipotético deductivo, de enfoque ... -
Actividades lúdicas para disminuir las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa De Huancayo, 2021
Saldaña Flores, Sheila Liliana; Janampa Solórzano, Héctor (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar si la aplicación de las actividades lúdicas disminuye las conductas agresivas en estudiantes inclusivos de una institución educativa de Huancayo, 2021. En la metodología ... -
COMPORTAMIENTO AGRESIVO Y DESEMPEÑO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES INCLUSIVOS DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, CAJAMARCA, 2021
Rabanal Silva, Nilton Rober; Rodríguez García, Diomedes (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)Como objetivo general de la investigación se tuvo determinar la relación entre comportamiento agresivo y desempeño académico en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Cajamarca, 2021. El diseño de la ... -
Estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021
Pozo Prado, Noemi; Rojas Vendieta, Jeydi Jennifer (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVIPE, 2022)El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021. Se utilizó como metodología ... -
Estrategias lúdicas y actitud hacia las matemáticas en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Palpa, 2022
Grimaldo Mayaute, Kelly Carolina (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-10-18)El objetivo fue conocer la asociación entre el aprendizaje virtual y la instrucción tradicional en un instituto superior pedagógico de Pacasmayo, 2021, durante la epidemia COVID-19. Para la población y muestra del estudio ... -
Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de Instituciones Educativas Junín 2022
Hinostroza Rodríguez, Elizabeth Elvira; Quispe Tovar, Víctor Silvestre (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.PE, 2023-08-17)La investigación: Habilidades blandas y el pensamiento crítico en adolescentes con habilidades especiales de instituciones educativas Junín 2022; tuvo como objetivo determinar la relación que se da entre las habilidades ... -
Hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021
Rojas Horna, María del Pilar; Rojas Horna, Rocio Yovana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general fue determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Huamachuco, 2021. De diseño no experimental, de nivel descriptiva-correlacional ... -
Lenguaje oral en niños con síndrome de down en dos centros de educación básica especial Ancash, 2021
Lázaro Jara, Elena (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo de la investigación fue comparar el nivel del lenguaje oral en niños con síndrome de Down en dos Centros de Educación Básica Especial Ancash, 2021. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020.
Gonzales Diburcio, Lisbeth Yovana (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021)La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños inclusivos de 4 años de la institución educativa Albert Einstein, Huaraz, 2020. De diseño no experimental, de tipo básica, enfoque ... -
La música para corregir la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022
García Apéstegui Milly Pilar; Ventura Urteaga Rosa Mercedes (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-19)El presente estudio buscó determinar si un programa de música corrige la dislalia funcional en niños de una Institución Educativa, Chiclayo 2022, empleando una metodología de enfoque cuantitativo dentro de un diseño ... -
Participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021
Vilca Vilca, Saul Felipe; Huanca Huanca, Naty (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022)El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre participación parental y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa Ayacucho, 2021. En la metodología ...