Search
Now showing items 1-10 of 23
Estrategias metodológicas y la inclusión educativa en Instituciones Educativas de Primaria, Distrito San Sebastián, Cusco
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-20)
La presente tesis tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre estrategias metodológicas e inclusión educativa en docentes de las instituciones educativas de primaria, distrito San Sebastián, Cusco, 2021. ...
Habilidades socioemocionales y aprendizaje inclusivo en alumnos de una Institución Educativa de Namballe San Ignacio 2023
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18)
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades socioemocionales y el aprendizaje inclusivo en los alumnos de una institución educativa de Namballe San Ignacio 2023. El proceso metodológico ...
Relación de conciencia fonológica y la lecto-escritura en los niños de 5 años de la cuna Jardín Arcoíris, Arequipa 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-06)
En este estudio se ha determinado el nivel de las variables conciencia fonológica y lectoescritura
y de sus dimensiones, así como el grado de correlación entre dichas variables y entre la
conciencia fonológica y las ...
Influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños inclusivos de una Institución Educativa de Chimbote 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-06)
El objetivo fue determinar la influencia del juego simbólico en el lenguaje oral de niños
inclusivos , para ello se ha trabajado con una población conformada de 11 niños de una
Institución educativa Inclusiva , en la ...
Actitudes inclusivas de los profesores de educación básica regular en dos distritos del Perú durante la pandemia por el Covid 19, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes entre las
actitudes inclusivas de los profesores de Educación Básica Regular del distrito de Cascas y
el distrito de Cajacay durante la ...
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de una Institución Educativa Inclusiva de Bagua - 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-18)
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre acompañamiento pedagógico y desempeño docente de una Institución Educativa inclusiva de Bagua – 2022. El estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental, ...
Estrategias lúdicas y actitud hacia las matemáticas en alumnos inclusivos de una Institución Educativa Palpa, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18)
El objetivo fue conocer la asociación entre el aprendizaje virtual y la instrucción tradicional en un instituto superior pedagógico de Pacasmayo, 2021, durante la epidemia COVID-19. Para la población y muestra del estudio ...
Programa de intervención temprana para desarrollar la motricidad fina en niños con discapacidad física en Instituciones Educativas de Huánuco 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-02-06)
Determinar si el programa influye en la motricidad fina en niños con discapacidad física en
instituciones educativas de Huánuco – 2022, para lo cual se incluyó una población objetiva
de 129 niños del nivel inicial, de ...
Inclusión educativa y desarrollo integral de niños de necesidades educativas especiales según perspectiva docente de educacion primaria en una Institución Educativa de Trujillo
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-18)
Este estudio es de tipo descriptivo-correlacional, que buscó analizar la relación entre la inclusión educativa y el desarrollo integral de los niños con necesidades educativas especiales desde la perspectiva de los docentes. ...
Tics y habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una Institución Educativa del Distrito de Lima, 2022
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-16)
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de las Tics y habilidades sociales en estudiantes inclusivos de nivel secundaria de la Institución Educativa ...