Browsing Segunda Especialidad en Educación Especial: Audición y Lenguaje by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 44
-
Apoyo Emocional en estudiantes de 4 años
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La investigación “Apoyo emocional en estudiantes de 4 años”, tiene como objetivo mejorar las emociones en estudiantes de 4 años de educación inicial de un centro de educación básica especial. Las inteligencias múltiples ... -
Aspectos socio emocionales en padres de niños con discapacidad auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El objetivo de la investigacion denominada como “Aspectos socio emocionales en padres de niños con discapacidad auditiva” fue determinar el nivel de afrontamiento socioemocional que muestran los padres cuyos hijos tienen ... -
Las características del lenguaje oral de niños y niñas con trastorno espectro autista
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente estudio tuvo como objetivo describir las características del lenguaje oral que se manifiestan en niños y niñas con trastorno espectro autista. El diseño de investigación fue no experimental, descriptiva ... -
La Conciencia Fonológica para el Desarrollo de Lectura en Niños del Nivel Inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-19)El presente tema de investigación lleva por título “La conciencia fonológica para el desarrollo de lectura en niños del nivel inicial”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal: analizar los ... -
Consecuencias sociales y emocionales de problemas de lenguaje oral en estudiantes inclusivos
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La investigación fue titulada “Consecuencias sociales y emocionales de problemas de lenguaje oral en estudiantes inclusivos”, se realizó con un tipo de investigación bibliográfico y utilizándose el método bibliográfico. ... -
Desarrollo de la Expresión Corporal para mejorar la comunicación en niños con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo académico busca dar a conocer la importancia de la comunicación en niños con discapacidad auditiva, brindado a través del desarrollo del lenguaje corporal, un medio y una estrategia importante para el ... -
Dificultades del lenguaje y su efecto del aprendizaje en estudiantes de Instituciones Educativas Inclusivas
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El estudio se propuso investigar la relación entre las dificultades del lenguaje y el aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas inclusivas. Utilizando un enfoque cualitativo, se llevó a cabo un análisis ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el aprendizaje de los niños en etapa pre escolar
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-11-22)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal, conocer cuáles son los efectos de la discapacidad auditiva en el aprendizaje de los niños en la etapa pre escolar. Es un trabajó teórico bibliográfico enfocada ... -
Estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años elaborado por las estudiantes
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tiene como objetivo conocer, describir y explicar los beneficios de las estrategias comunicativas para mejorar el retraso simple del lenguaje en niños de cinco años. El trabajo es de tipo ... -
Estrategias Comunicativas y su Importancia en mejora de los problemas de Lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)En el presente estudio tuvo como objetivo conocer las estrategias comunicativas y su importancia en mejora de los problemas de lenguaje en niños de inclusión del nivel inicial. Se realizó un tipo de investigación ... -
Estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con déficit auditivo de educación básica regular
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El presente trabajo académico tuvo como objetivo principal determinar las estrategias de adaptaciones curriculares para la enseñanza de estudiantes del nivel secundario con discapacidad auditiva de Educación Básica ... -
Estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en Educación Básica Regular
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente estudio tuvo por objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para estudiantes con discapacidad auditiva incluidos en la educación básica regular. Asimismo es un tipo de investigación bibliográfico no ... -
Estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022 Una Revisión Sistemática
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Este estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de enseñanza para estudiantes con discapacidad auditiva del 2017 al 2022. La metodología correspondió a un estudio de diseño sistemático, conformado por artículos ... -
Estrategias de enseñanza para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-06-21)El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo principal “Conocer las estrategias de enseñanza más pertinentes para fortalecer las habilidades comunicativas básicas en estudiantes con discapacidad auditiva”. El ... -
Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonològicos
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-16)La investigación “Estrategias didácticas para niños y niñas de inicial con trastornos fonológicos”, se llevó a cabo una minuciosa búsqueda de comparación e información de las necesidades y dificultades que tienen los ... -
Estrategias Educativas para Fortalecer el Nivel Socioemocional en Niños con Discapacidad Auditiva
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo EditorialPE, 2023-10-17)El presente estudio de investigación lleva por título “Estrategias Didácticas para fortalecer el nivel Socioemocional en niños con discapacidad auditiva”, es de tipo descriptivo bibliográfico, tuvo como objetivo principal, ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la pronunciación de lenguaje en los niños
(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVlPE, 2024-04-05)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer la existencia de diferentes estrategias lúdicas que permiten aplicar de manera integral, para poder mejorar la pronunciación de lenguaje en los ... -
Estrategias motivadoras para mejorar las dificultades de articulación del habla en niños de nivel inicial
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)La investigación “Estrategias motivadoras para mejorar las dificultades de articulación del habla en niños de nivel inicial”, tiene como objetivo conocer las estrategias motivadoras para mejorar las dificultades de ... -
Estrategias para el aprendizaje en niños del nivel inicial con problemas de lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)Este estudio buscó analizar las diferentes estrategias empleadas para apoyar el aprendizaje de niños en edad preescolar que muestran dificultades en el lenguaje oral. El objetivo de esta investigación es identificar ... -
Estrategias para la atención de niños con problemas del lenguaje oral
(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVIPE, 2024-04-05)El estudio Estrategias para la atención de niños con problemas de lenguaje oral, ha utilizado el método cualitativo, considerada como una investigación bibliográfica cuyo objetivo general ha sido conocer las estrategias ...