Programa de Complementación Pedagógica Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica Universitaria por Autor "Acevedo Minchola, Silvia Estela"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades lúdicas y el logro de aprendizajes matemáticos en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa 1154-Piura, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-10-16) Neira Córdova, Kelly Vanessa; Sandoval Quito, Verónica; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEl presente estudio estuvo orientado a determinar cómo las actividades lúdicas se relacionan con el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años, de la Institución Educativa 1154 – Piura, 2022. Se planteó un diseño descriptivo correlacional con dos variables y como instrumentos, se aplicaron una la Guía de Observación Sistemática y la Escala valorativa. La muestra lo conformaron 13 estudiantes, para el análisis estadístico se utilizó tablas y gráficos de frecuencia y posteriormente, para el análisis de correlación se usó la prueba del Chi Cuadrado. De acuerdo con el análisis se concluyó que, entre las variables: Actividades Lúdicas y el Logro de los Aprendizajes Matemáticos en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa 1154-Piura, 2022, efectivamente hay una relación significativa.Ítem Desarrollo de la expresión oral y juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial, 2024-01-31) Aponte Carreño, Patricia Elizabeth; Acevedo Minchola, Silvia EstelaLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo de la expresión oral con los juegos de roles en una Institución Educativa de Querecotillo, Sullana 2022. Fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, su población estuvo conformada por 127 estudiantes del 1° al 6° grado de primaria, su muestra fue de 25 estudiantes del 3° grado, el muestreo fue no probabilístico, se usó el cuestionario como instrumento de cojo de información y la técnica para la recopilación de datos se utilizó la encuesta, los procedimientos utilizados fueron los proporcionados por la estadística, comenzando con la construcción de tablas, gráficos y la aplicación de la prueba de hipótesis. Con respecto a los resultados después de aplicar el desarrollo de la expresión oral y juegos de roles en estudiantes se obtuvo que la variable expresión oral si tiene una correlación positiva que influye significativamente con el juego de roles en estudiantes de la I.E N° 14868 de Querecotillo, Sullana 2022; como se demostró en la prueba de hipótesis de correlación entre dichas variables (r=0.354, p<0.05).Ítem Uso de materiales didácticos y comprensión matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Las Palmas, San Martín, 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVl, Fondo Editorial, 2024-02-01) Ríos Pezo, Jorge Luis Armando; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEsta investigación tuvo como principal objetivo, establecer la relación entre el uso de materiales didácticos y comprensión matemática en estudiantes de una Institución Educativa de Las Palmas, San Martin, 2022. La metodología para la consecución del objetivo se centró en un enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional. Se consideró un diseño no experimental transversal, siendo la muestra de estudio 59 estudiantes de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó dos cuestionarios de preguntas como instrumentos de recolección de datos con la técnica de la encuesta. Los resultados mostraron que existe relación moderada entre, el uso de materiales didácticos y comprensión matemática, debido a que hubo ineficiente uso de materiales didácticos en la enseñanza, lo cual se vio reflejado en un 77.6%, con bajo nivel respecto a la comprensión matemática.