Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Didáctica de la Comunicación por Autor "Bazán Saldaña Rosa Tatiana"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategia elaborativa y comprensión lectora en el nivel inferencial de estudiantes del v ciclo de EBR(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-11) Santa Cruz Vera César Roberto; Curto Long Shirley Giovana; Bazán Saldaña Rosa Tatiana; -El trabajo académico titulado: Estrategia elaborativa y comprensión lectora en el nivel inferencial de estudiantes del V Ciclo de EBR; es una investigación de tipo básico-teórica o también considerada como documental o bibliográfica, se considera un diseño no experimental y el empleo de un método descriptivo, con análisis bibliográfico; tiene como objetivo principal explicar la estrategia elaborativa para proporcionar un beneficio en la comprensión lectora del nivel inferencial en los estudiantes del V Ciclo de la EBR; habiéndose indispensablemente revisado diversas fuentes informativas, que se ha desarrollado desde los artículos científicos hasta los libros, tesis y otros trabajos de investigación, que permitió fortalecer el trabajo realizado. El punto principal en el que ha desembocado esta investigación fue determinar que las estrategias metodológicas de lectura aportan una disyuntiva pedagógica que incrementa los niveles de la comprensión lectora, la cual permitió la superación personal, proporcionando las condiciones que nos apoyaran a solucionar múltiples problemáticas, que aquejan en nuestro diario transcurrir. La comprensión lectora es fundamental para garantizar un adecuado desenvolvimiento de los estudiantes en la sociedad; es por ello que, mediante el siguiente trabajo académico estamos incidiendo en que la estrategia elaborativa favorece la comprensión lectora a nivel inferencial de todos los estudiantes.Ítem Estrategias didácticas para fortalecer la expresión oral de estudiantes de secundaria(Universidad Catolica de Trujillo. Benedicto XVI, 2023-03-05) Barreno Galarza Elmer Jesús; Sabogal Coral Yahaira Isabel; Bazán Saldaña Rosa TatianaLa presente investigación de revisión bibliográfica ha tenido por finalidad analizar la diversa literatura sobre el uso de estrategias didácticas enfocadas en fortalecer la expresión oral en estudiantes, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo de trabajo bibliográfico, donde se analizó una población de 72 artículos científicos de las bases de datos Google académico, Redalyc, Scielo y Science Direct, de los cuales fueron seleccionado como 25 publicaciones debido a los filtros de criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que los artículos científicos consultados, en su mayoría dejan en evidencia de la intervención pedagógica aplicada por los docentes, haciendo uso de un currículo contextualizado de acuerdo al nivel que presentan en el aula, donde se desarrolla diversos talleres o actividades enfocados al proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de las estrategias didácticas.Ítem Estrategias didácticas para fortalecer la Expresión oral de estudiantes de secundaria(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-12) Barreno Galarza Elmer Jesús; Bazán Saldaña Rosa Tatiana; ; Sabogal Coral Yahaira Isabel; -La presente investigación de revisión bibliográfica ha tenido por finalidad analizar la diversa literatura sobre el uso de estrategias didácticas enfocadas en fortalecer la expresión oral en estudiantes, para lo cual se ha desarrollado una metodología de análisis teórico de tipo de trabajo bibliográfico, donde se analizó una población de 72 artículos científicos de las bases de datos Google académico, Redalyc, Scielo y Science Direct, de los cuales fueron seleccionado como 25 publicaciones debido a los filtros de criterios de inclusión y exclusión. Se llegó a la conclusión, que los artículos científicos consultados, en su mayoría dejan en evidencia de la intervención pedagógica aplicada por los docentes, haciendo uso de un currículo contextualizado de acuerdo al nivel que presentan en el aula, donde se desarrolla diversos talleres o actividades enfocados al proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de las estrategias didácticas.