Programa de Complementación Pedagógica
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Examinando Programa de Complementación Pedagógica por Autor "Acevedo Minchola, Silvia Estela"
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Ítem Desempeño docente y aprendizaje híbrido en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institucion Educativa de Huacrachuco, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-14) Félix Duran, Milner; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEn la presente indagación se plateó como propósito principal determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el aprendizaje híbrido de matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Huayna Cápac-Huacrachuco, 2022; la metodología utilizada se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental transversal y de nivel correlacional, la población muestral estuvo conformado por 44 alumnos del cuarto grado del nivel secundario y la técnica utilizada para las variable desempeño docente fue la encuesta mediante su instrumento el cuestionario y para la variable aprendizaje hibrido de matemáticas se utilizó la técnica del análisis documentario recopilando los promedios del registro oficial de notas del área de matemáticas, los resultados muestran que existe una relación significativa (p<0,05) y positiva alta (Rho = 0,723) entre el desempeño docente y aprendizaje hibrido de matemáticas; así mismo el 43,18% de los docentes, tienen un desempeño de nivel de medio en el dictado de clases híbridas y el 45,45% los estudiantes se encuentran en un proceso de aprendizaje en matemáticas. Se concluye que existe relación directa el desempeño docente y aprendizaje hibrido de matemáticasÍtem Estrategia Aprendo en Casa y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-09) Apari Quispe, Michael; Encinas Atenciom, Miriam Luz; Acevedo Minchola, Silvia EstelaLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho en el año 2022. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional transversal de diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica regular matriculados en el primer, segundo y tercer año de educación secundaria; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se emplearon el cuestionario y la prueba pedagógica para la recolección de datos. En los resultados se encontró que la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática, tienen una relación significativa y directa, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman con un p=0.001Ítem Estrategia Aprendo en Casa y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho, 2022(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-07) Apari Quispe, Michael; Encinas Atencio, Miriam Luz; Acevedo Minchola, Silvia EstelaLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho en el año 2022. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional transversal de diseño no experimental; la población y muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del VI ciclo de la Educación Básica regular matriculados en el primer, segundo y tercer año de educación secundaria; la técnica que se utilizó fue la encuesta y como instrumentos se emplearon el cuestionario y la prueba pedagógica para la recolección de datos. En los resultados se encontró que la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática, tienen una relación significativa y directa, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman con un p=0.001<0.05; también se halló una relación significativa y directa entre la estrategia “Aprendo en Casa” y las dimensiones del aprendizaje de la matemática; resuelve problemas de cantidad (p=0.000<0.05), resuelve problemas de regularidad (p=0.000<0.05), resuelve problemas de gestión de datos (p=0.000<0.05), y resuelve problemas de forma (p=0.000<0.05). A partir de los resultados se concluye que existe relación significativa y directa entre la estrategia “Aprendo en Casa” y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del VI ciclo de secundaria.