Programa de Complementación Pedagógica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica por Autor "Alva Díaz, Jorge Enrique"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de TICS y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa, Piura, 2022(Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial, 2023) Huertas Zapata, Jhonny Pascual; Sánchez Cruz, Edwin; Alva Díaz, Jorge EnriqueLa investigación se propuso con el objetivo de determinar la relación entre el uso de tics y motivación para el aprendizaje de matemática en estudiantes de secundaria. El tipo de investigación fue básica, se ejecutó de acuerdo a un diseño correlacional. La población estuvo conformada por 40 estudiantes del cuarto año del nivel secundaria, seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional. Para el recojo de información se utilizó la técnica de encuesta, empleando dos escalas en escala ordinal. Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre el uso de tics y motivación para el aprendizaje de matemática (Rho = 0,816; sig. =0,021). También se encontró que el 80,0% de los estudiantes tuvo un nivel regular de uso de tics; el 60,0% tuvo un nivel regular en cuanto a motivación para aprendizaje de matemática. Con ello se concluye que un aumento en el nivel de motivación para el aprendizaje está asociado con un aumento en el nivel de uso de tics en estudiantes del cuarto año del nivel secundaria.Ítem Uso del aula virtual para mejorar el rendimiento académico en la institución educativa Real Pacífico - 2022(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-28) Lavado Vásquez, Rowen Samir; Piñin Moscol, José David; Alva Díaz, Jorge EnriqueLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso del aula virtual en el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los alumnos del segundo grado de secundaria de la IE. Real Pacífico. Nuevo Chimbote. 2022.”. El tipo de investigación fue aplicada y un diseño Preexperimental, de preprueba/posprueba con un solo grupo; la muestra estuvo conformada por 35 alumnos hombres y mujeres y se empleó como técnica la prueba escrita para recoger los datos la cual fue validada por tres expertos y determinada su confiabilidad por el estadístico de Alpha de Cronbach. Al comparar los resultados sobre el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en el pre test se obtuvo un 60,0 % (21) alumnos llegaron a un nivel de inicio; y solo el 40.0% (14) obtuvieron el nivel de proceso y ningún estudiante obtuvo el logro previsto mi mucho menos el logro destacado; contrariamente en el post test al aplicarse la propuesta de actividades en el aula virtual los resultados se incrementaron llegando a un 77,1 % (27) alumnos al nivel de logro previsto; el 17.1% (6) obtuvieron el nivel de proceso y solamente el 5,7 % (2) han llegado al nivel de logro destacado. Por lo tanto, se demuestra que la mayoría se ubican en el nivel de logro previsto en su rendimiento académico del área de ciencia y tecnología los alumnos del segundo grado de secundaria de la IE. Real Pacífico. Nuevo Chimbote. 2022.