Segunda Especialidad en Gestión Pública y Gobernabilidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Gestión Pública y Gobernabilidad por Autor "Burgos Bardales, Johan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre enfoque de integridad pública y gestión por procesos en la unidad de gestión educativa local de Huaraz(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-07) Alejandro Jacha, Job Abdías; Bernilla Rufasto, Segundo Vicente; Burgos Bardales, JohanEl propósito de esta investigación fue determinar la conexión que existe entre el enfoque de integridad pública y la gestión por procesos en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, 2023. Por otra parte, se utilizó un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo de corte transversal, con un nivel de análisis descriptivo-correlacional. Se incluyó en el universo muestral a un total de 54 funcionarios públicos a las que se aplicó la técnica de la encuesta; mientras que los instrumentos fueron dos cuestionarios que fueron evaluados por la opinión de expertos para determinar si eran válidos o no. Se utilizó el alfa de Cronbach (α=0.943 y α=0.940), para evaluar la fiabilidad de los datos, lo que represento la aplicabilidad del instrumento. Los resultados develaron que, cuando la variable Integridad Pública tuvo un nivel medio y alto, fue representado por el 50% cada uno de los casos, mientras que la Gestión por procesos tuvo un nivel muy alto del 62,96% y un nivel moderado del 37,04% de los casos, respectivamente. En ese contexto, se concluyó al encontrar un nivel de significación bilateral (Sig.) de 0,000, inferior al 5%, entre la integridad pública y la Gestión por Procesos. Además, el nivel de correlación (rho Spearman) fue de 0,771**. Asimismo, el grado de correlación (rho Spearman) entre la variable que componen la Gestión por Procesos con las dimensiones de integridad pública, rendición de cuentas y logro de resultados fue de rh0=0.704*; rho=0.756* y rho=0.747** respectivamente, afirmándose la hipótesis del investigador.