Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información por Autor "Agreda Gamboa, Everson David"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa José Andrés Rázuri Malabrigo 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-16) Loyola Santisteban, Mónica Katherine del Rocío; Saldaña Rumay, Roberto Rosas; Agreda Gamboa, Everson DavidEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa José Andrés Rázuri Malabrigo, durante el año 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 estudiantes, seleccionándose una muestra probabilística de 120 alumnos. Para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios: uno sobre herramientas digitales y otro sobre rendimiento académico. Entre los principales resultados, se reportó que, el 34.17% de los alumnos se ubicó en un nivel bueno de uso de herramientas digitales; mientras que, el 35.00% presentó también un nivel bueno de rendimiento académico. Asimismo, se encontró una relación directa y significativa entre herramientas digitales y rendimiento académico (rho = .0971, p < 0.05). Se concluye que, a medida que los alumnos tienen un mayor uso de herramientas digitales, experimentan un mejor nivel de rendimiento académico en su proceso de aprendizaje.