Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información por Autor "Alcántara Roncal, Julia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Laboratorio virtual CHEMLAB y el proceso del aprendizaje en los estudiantes de la institución educativa 81516 en Ascope 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-08) Alcántara Roncal, Julia; Iberico Aguilar, Rocío; Aguayo Meléndez, AldoEste estudio se analizó como el Laboratorio Virtual ChemLab influyó en el aprendizaje del curso de química en los alumnos de la Institución Educativa 81516 en Ascope. El tipo de investigación fue aplicada y se utilizó un enfoque cuantitativo para analizar la efectividad de esta herramienta tecnológica en la enseñanza de la química, que consideró el aprendizaje en tres dimensiones: indagación mediante métodos científicos, la explicación del mundo físico y el diseño de soluciones tecnológicas. Se empleó como técnica, la encuesta y una prueba como instrumento de recolección de datos. Entre los resultados se destacó que la influencia del Laboratorio virtual hallada fue positiva, así mismo por medio de la prueba estadística t de Student con un p valor de 0.000 que fue inferior al nivel de significancia máxima y una media de Mpre-post=-4.325 demostrando que el proceso de aprendizaje mejoró significativamente, de igual modo se identificó un coeficiente d=-1.001 y un nivel de confianza del 95% , de esta manera se logró afirmar que el laboratorio virtual ChemLab influyó significativamente en el proceso de aprendizaje en el curso de la Química.