Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Autor "Aguirre Salazar, Teresa Jesús"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa 1091 Cajabamba 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-29) Aguirre Salazar, Teresa Jesús; Paredes Rojas, María Teresa; Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEn este estudio, el objetivo fue determinar en qué medida el uso de canciones infantiles mejora la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial 1091 nivel inicial Cajabamba, 2024, se trata de una investigación aplicada con diseño experimental con un enfoque cuantitativo. Se utilizó la ficha de observación a una muestra de 40 estudiantes Se halló que, antes de la aplicación del tratamiento experimental consistente en las canciones infantiles ningún estudiante alcanzó el nivel de satisfactorio para mejorar de la expresión oral y el 60 % se encontraba en el nivel de inicio. Después de la aplicación del tratamiento, la situación se revirtió, es decir, ningún estudiante se encontró en el nivel de inicio, el 66,6% alcanzó el nivel de satisfactorio y el 33,4% el nivel de proceso. Por lo tanto, se concluye que el empleo de las canciones infantiles tuvo efectos significativos para mejorar de la expresión oral de los estudiantes.