Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Autor "Alarcón Flores, Carmen"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y educación inclusiva en el centro de educación básico especial 9 de octubre de Iquitos 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-29) Alarcón Flores, Carmen; Ventura Fernández, Margoth; Merino Flores, IreneEl estudio desarrolló como objetivo principal determinar la relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en el Centro de Educación Básico Especial 9 de Octubre de Iquitos 2024, metodológicamente el trabajo fue cuantitativo de diseño no experimental de alcance descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue 40 docentes a quien se les aplicó la técnica de la encuesta acompañada del cuestionario, como principales resultades se logró identificar que el nivel de la actitud docente es alto (63,16%), de manera parecida el nivel de manejo de educación inclusiva también es alta (57,89%), concluyéndose que existe relación directa y significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva en el Centro de Educación Básico Especial 9 de Octubre de Iquitos 2024, ya que se logró un valor Spearman de 0,863 y Sig. igual a 0,000. Entonces, mientras mejor sea la actitud docente mayor será la educación inclusiva.