Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Autor "Aliaga Cachay, Fany Michel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La inteligencia linguística y su influencia en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de La Institución Educativa Libertad de Pallán(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Aliaga Cachay, Fany Michel; Aliaga Cachay, Lici Liliana; Briones Rodríguez, Yesenia Soledad“El propósito de la investigación fue determinar si la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021. Investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlacional causal y de diseño transversal, en una muestra de treinta los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Libertad de Pallán, distrito de Libertad de Pallán, provincia Celendín, departamento de Cajamarca; usando la técnica de la observación y aplicando como instrumento una guía de observación elaborado por los autores; contó con seis objetivos específicos y seis hipótesis específicas, que fueron demostradas a través de la prueba de hipótesis mediante el estadístico Rho de Spearman en el SPSS V.25; generando 18 tablas y 8 figuras que sustentan el desarrollo de la investigación.” “Los resultados obtenidos nos muestra que la inteligencia lingüística influye en el desarrollo del lenguaje oral en estudiantes inclusivos de la Institución Educativa Libertad de Pallán 2021; siendo el nivel de influencia del 36.4%; con un coeficiente rho= 0.479 demostrando una correlación moderada entre las variables inteligencia linguistica y desarrollo del lenguaje oral, con una significancia bilateral menor a 0.05, es decir pvalor<0.05 con una confiabilidad al 95%