Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Autor "Alvarado García, Hipólita"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitudes y prácticas docentes en educación inclusiva en la institución educativa N° 16003 Miraflores de la ciudad de Jaén 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-08) Alvarado García, Hipólita; Cercado Torres, Teresa; Gavidia Samamé, Mercedes FiorellaEl objetivo que orientó la investigación titulada “Actitudes y prácticas docentes en educación inclusiva en la Institución Educativa N° 16003 Miraflores de la ciudad de Jaén 2023” fue determinar la relación entre las actitudes y las prácticas docentes en educación inclusiva, en la Institución Educativa seleccionada. Metodológicamente fue una investigación de tipo básica, cuantitativa, con diseño no experimental y correlacional. La tarea investigativa se cumplió con una muestra poblacional de 20 docentes seleccionados que voluntariamente dieron su consentimiento para participar en el estudio; de la muestra seleccionada se obtuvo información mediante la técnica de la encuesta y respondieron dos cuestionarios cuyos ítems correspondieron a las variables, los dos instrumentos fueron sometidos al proceso de validación mediante juicio de expertos quienes lo calificaron como válidos y la confiabilidad mediante la prueba Alfa de Cronbach, cuyos valores fueron 0,897 y 0,906, por tanto, se consideran como altamente confiables. Como resultado final se comprobó la hipótesis planteada ya que el índice de correlación según Rho de Spearman = 0,866, el mismo que indica la existencia de una relación directa significativa alta entre las variables, infiriéndose que, si mejoran las actitudes de los docentes, también mejorará sus prácticas respecto a la educación inclusiva.