Contabilidad
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Contabilidad por Autor "Carrillo Oyola, Hipolito Gabriel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Contrataciones y su influencia en el programa vaso de leche de la municipalidad de San Juan de La Virgen, Tumbes(2024-04-11) Carrillo Oyola, Hipolito Gabriel; Zamora Carranza, Maribel MercedesLa presente indagación consignó como objetivo determinar si las contrataciones influyen en el programa vaso de leche de la Municipalidad de San Juan de la Virgen, Tumbes. Para ello se efectuó una metodología cuantitativa, descriptiva, no experimental, la muestra se halló representada por 25 funcionarios encargados del PVL, por lo cual se consignó un cuestionario a fin de adquirir información. Los resultados exhibieron que, existió influencia representativa entre las dimensiones: proceso de adquisiciones, proceso de selección y proceso de control frente al PVL del municipio, donde los valores correlacionales fueron de 0.621; 0.526 y 0.528; cuyo valor de sigma en los tres casos fue inferior a 0.05. Por ello es que la indagación concluyó que, las contrataciones sí influyen positivamente sobre el programa vaso de leche de la Municipalidad examinada, dado que se adquirió un valor correlacional equivalente a 0.625 y una sigma de 0.001.Ítem Contrataciones y su influencia en el programa vaso de leche de la Municipalidad de San Juan de La Virgen, Tumbes(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Carrillo Oyola, Hipolito Gabriel; Zamora Carranza, Maribel MercedesEsta investigación denominada “Gestión de calidad y endomarketing en las Mypes restaurantes cevicherías del AA. HH la primavera - Castilla - Piura” como objetivo general se planeó: Determinar de qué forma la gestión de calidad se relaciona con el endomarketing en las Mypes restaurantes cevicherías del AA. HH La Primavera de castilla - Piura. La metodología tiene enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional simple, de corte transversal y diseño no experimental, se aplicó el instrumento cuestionario con la técnica de la encuesta que se aplicó a los propietarios y trabajadores de las Mypes en estudio. Las unidades económicas materia de investigación son 3 restaurantes, con una población de 5 propietarios (n=5) denominada como población finita para la variable gestión de calidad. Por otro lado, para la variable endomarketing se aplicó una población de 25 (n=25) trabajadores, denominada como una población finita siendo esta aplicada a los trabajadores de las Mypes. Llegando a la conclusión que la mayoría de los propietarios elaboran estrategias para generar confianza al consumidor, como también realizan innovación constante, pero por otro lado no elaboran planes para mejorar la satisfacción del cliente. Por otro lado, se concluye que los beneficios del endomarketing en las Mypes, no logran los beneficios, ya que no cuentan con personal motivado, es decir, no les brindan incentivos laborales, a causa de esto tienen una alta rotación de personal.