Programa de Complementación Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Universitaria por Autor "Acevedo Minchola, Silvia Estela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Dramatización de Cuentos y la Expresión Oral en niños de Educación Inicial de Instituciones Educativas del distrito de Ayacucho, 2023(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-08) Noa Redulfo, Doris Raquel; Tineo Fernández, Nilda; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEl informe del presente estudio buscó determinar la relación entre la dramatización de cuentos y la expresión oral en niños de instituciones educativas de educación inicial del distrito de Ayacucho, 2022. Se trató de una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; las unidades de análisis universo y muestra estuvieron conformadas las docentes del nivel Inicial pertenecientes al distrito de Ayacucho - 2021. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios con escala valorativa referente a la dramatización de cuentos y a la expresión oral. El estudio finalmente arribó a la conclusión que la relación entre las variables es directa lo cual quedó sustentado por la prueba no paramétrica Rho de Sperman, donde el p-valor es de 0.027 y el coeficiente de correlación Rho es de 0.426.Ítem Uso de materiales reciclados y resolución de problemas aditivos en estudiantes del IV ciclo de primaria en Ocococha, Ancash 2022(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-08-03) Codina Rodríguez, Darwin Zenobio; Saromo Ramírez, Yohonen; Acevedo Minchola, Silvia EstelaEn la presente tesis se propuso determinar la relación que existe entre el uso de materiales reciclados y la resolución de problemas aditivos en estudiantes del IV ciclo de primaria en Ocococha, Ancash 2022. Esta, responde a ser de tipología básica teórica correlacional descriptiva, en la cual se hizo uso del método hipotético deductivo y el método científico. A su vez, su enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental (correlación causal), cuya muestra fue de 25 alumnos. Para recoger y procesar datos, se recurrió al cuestionario como instrumento, para la variable uso de materiales reciclados y se solicitó las notas obtenidas a la dirección de la institución acerca de la variable resolución de problemas aditivos para lograr determinar la relación de las variables. A partir de lo obtenido, se pudo concluir, que el uso de los materiales reciclados para la resolución de problemas aditivos serían una de las opciones metodológicas de enseñanza y aprendizaje para el logro de las competencias en el área de matemática del nivel de Educación Primaria de los estudiantes.