Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa por Autor "Acosta Ruiz, César Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de Google Workspace para desarrollar la competencia indaga en estudiantes de secundaria institución educativa N° 80256 Mache 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-08-08) Acosta Ruiz, César Daniel; Zavaleta Almendrades, Reynavel Narulfa; Rosario Pacahuala, Emilio AugustoLa competencia indaga consiste en construir conocimiento utilizando el método científico. En la I.E. N°80256 las capacidades científicas de estudiantes de secundaria se consideran significativamente subdesarrolladas, se estableció como objetivo general de la investigación el siguiente: evaluar el impacto de Google Workspace en el “fomento de la competencia indaga a través de métodos científicos para la adquisición de conocimientos en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 80256 del distrito de Mache en el año 2023”. El enfoque del estudio fue cuantitativo, de tipo aplicado y con diseño pre - experimental, involucrando a 24 estudiantes. Se empleó la observación como técnica y se validó una rúbrica por tres expertos, con un nivel de confiabilidad medido por el Alfa de Cronbach de 0.770. Se obtuvo el consentimiento informado. Los resultados preliminares mostraron que el 68% (17) se ubicaron en el nivel "En inicio" (C). Los resultados posteriores revelaron que el 12% (3) llegaron al nivel "Destacado" (AD) y el 28% (7) al nivel "Esperado" (A). Mediante la aplicación del análisis de Rangos de Wilcoxon, se observó un nivel de significancia por debajo de 0,05 (p=0,000<0,05), este resultado condujo al rechazo de la hipótesis nula Ho y la validación de la hipótesis alterna Ha. En consecuencia, se evidencia que Google Workspace tiene un impacto notable en el fortalecimiento de la habilidad de indagación en los estudiantes, respaldado con un nivel de confianza del 95%.