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Ítem Impacto de zonas urbanas en tierras agrícolas en el distrito de Moche - La Libertad, 2013(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2013) Alvarado Rojas, Nancy Geovanny; Reyes Herrada, Rosa Vannesa; Rodríguez Blas, Margot; Urcia Cruz, ManuelLa presente investigación se realizó en el distrito de Moche en el sector del Ramal y Curva del Sun. Actualmente vemos que la población está creciendo y buscan lugares donde vivir, no siendo ajeno el distrito de Moche donde las tierras agrícolas se están perdiendo por el crecimiento urbano. Cuyo objetivo general es cuantificar el índice de crecimiento de nuevas áreas urbanas en el distrito de Moche en los últimos 10 años. Éste se enmarcó bajo el enfoque de Investigación Descriptiva analítica. Se realizó distintas técnicas de procedimiento para la recolección de datos; como encuesta a los pobladores en el sector del Ramal y Curva del Sun, entrevistas a la junta de regantes y a las diferentes entidades municipales del distrito, obteniendo la información precisa y necesaria para determinar los resultados finales se estableció rangos porcentuales al comparar los resultados obtenidos en la determinación de los indicadores de impactos con los rangos pre establecidos podemos decir: El impacto para el factor Social el indicador tiene una cuantificación del 2.21% lo que contra todo pronóstico indica que existe una apreciación indiferente en la población aparentemente afectada. El impacto para el factor Económico el resultado fue de 2.43%, igualmente con una apreciación indiferente, esto cómo si aún el poblador de moche todavía no ve un bienestar económico, aunque tampoco se lamenta de la venta de sus antiguas áreas rurales pero, mínimamente abrigan la esperanza que su situación puede cambiar. Sin embargo para el impacto del factor Cultural el resultado fue de 3.41% lo que indica que la apreciación de la población es positiva y esto se lee como que a pesar de no existir una planificación urbana, la población cree que la aparición de nuevos negocios, nueva universidad, mayor dinamismo en el transporte y comercio permite al poblador a tener mayor opción de desarrollo a la cultura y educación a pesar que sabe que sus tradiciones y costumbres no adquieren relevancia y más aún, no los valora. Vivir de su pasado a Moche no le ha traído progreso y desarrollo, es el común de los encuestados.Ítem Factores de gestión del sistema logístico de la empresa constructora santa Isabella s.a.c. ubicada en Trujillo – 2013(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2013) Mestanza Acosta, Katherine Esther; Bazán Silva, Víctor HugoEl estudio se realizó en la empresa constructora Santa Isabella S.A.C, ubicada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el año 2013 en un periodo de 3 meses, y se ha orientado al estudio del Sistema Logístico de La Empresa, evaluándola en términos de la disponibilidad, el desempeño operativo y la confiabilidad del servicio. El propósito del estudio era determinar los factores de gestión relevantes del sistema logístico de la empresa constructora Santa Isabella S.A.C., en el 2013. Se realizó el análisis y evaluación del funcionamiento del sistema logístico, para determinar posteriormente la valoración del desempeño de los factores de gestión, que se consideran relevantes en el sistema logístico de la empresa, finalmente identificadas las debilidades que presentaba el servicio logístico, se establecieron oportunidades de mejora. Metodológicamente se aborda el tipo de investigación descriptiva, con diseño de campo no experimental, aplicándose el método del muestreo no probabilístico. La población estuvo conformada por los factores de gestión de la empresa, de los cuales se tomaron como muestra, a criterio de la investigadora tres (3) factores de gestión del sistema logístico. En la investigación se utilizó las técnicas de la observación, la entrevista con guía de 22 preguntas y el análisis de contenido de documentos de gestión internos de la empresa. El procesamiento de datos permitió determinar que el servicio logístico de la empresa, mostraba un buen desempeño en la mayoría de las actividades y/o operaciones de los factores de gestión evaluados. Concluyendo que el buen funcionamiento del Sistema Logístico de La Empresa, se debía a factores como la disponibilidad de inventarios, el buen desempeño operativo, y la confiabilidad del servicio.Ítem Análisis y propuesta de mejora de los procesos operativos orientados a optimizar la producción de microempresas de confección de artículos de seguridad industrial en cuero, distrito la Esperanza -Perú 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Gomez Zavaleta, Merly Samantha; Jimenez Muñoz, Fiorela Milagros; Ugaz Barrantes, ElizabethLos procesos operativos es una parte fundamental en toda empresa, de manera que optimizando y realizando una buena gestión dentro de ellos; los procesos generan más rentabilidad, tanto en tardar menos, hacer más y por ende hacer más baratos los productos por lo cual se vuelven más competitivo en el mercado .En tal sentido podemos darnos cuenta que el conocimiento y mejora de los procesos de la empresa puede ser muy importante no sólo para la correcta gestión y aprovechamiento sino para tener una seguridad real de cómo puede ayudar a crecer y a tener controlada la capacidad empresarial. Por lo cual las microempresas dedicadas a la confección de artículos de Seguridad Industria en cuero del Distrito de la Esperanza-2016, nos ha proporcionado información que permite darnos cuenta de cómo están organizados sus procesos. Los datos obtenidos con aplicación del cuestionario, nos han permitido danos cuenta que existen diversos factores que influyen en los procesos operativos, y por consiguiente afecta a la producción. Si bien es cierto, hay cuestiones en los que se encuentran dificultades y en que las microempresas necesitan mejorar, y sobre las que se han planteado sugerencias y recomendaciones. Lo cual optimizando los procesos operativos influirán positivamente la producción. En líneas generales, la conclusión es que los procesos operativos influyen positivamente en la producción de las microempresas dedicadas a la confección de artículos de seguridad industrial en cuero del Distrito de la Esperanza-2016.Ítem El software de planificación de recursos empresariales (ERP) y su influencia en la mejora de la gestión administrativa en los restaurantes de tres a cinco tenedores del distrito de Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Carrillo Arangurí, Bernabe Wilfredo; Quiroz Pita, Cesar Augusto; Urcia Cruz, ManuelLa presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la influencia del Software de Planeamiento de Recursos Empresariales en la mejora de la gestión administrativa en los restaurantes de tres a cinco tenedores del distrito de Trujillo. El problema de investigación se plantea de la siguiente manera: ¿De qué manera el Software de Planificación de Recursos Empresariales influye en la mejora de la Gestión Administrativa en los restaurantes de tres a cinco tenedores del Distrito de Trujillo?; para la cual la hipótesis es: La implementación del Software de Planificación de Recursos Empresariales influirá en la gestión administrativa mejorando el control administrativo, reduciendo mermas, robos y tiempos de espera en los restaurantes de tres a cinco tenedores del Distrito de Trujillo. Para la presente investigación se utilizó el diseño descriptivo - correlacional. Descriptivo porque se proporcionaron y describieron las variables el software de Planificación de Recursos Empresariales (independiente), Mejora del control administrativo, reducción de mermas, robos y tiempos de espera (dependiente) Así mismo se emplearon las siguientes técnicas de investigación: La encuesta y observación, las cual fueron aplicadas a los administradores de 26 restaurantes y llenadas, respectivamente, conforme a la visita de los investigadores. Así se demuestra en el Gráfico N°10 que de los restaurantes que no cuentan con un software ERP un 86% debe realizar comandas manuales lo que generaría aparte de tiempos de espera adicionales errores operativos como mal llenado y perdida de comandas, mal ingreso de pedido de manera manual y sobre todo la alteración de los pedidos lo que generaría robos y mermas. Por otro lado, el Grafico N°9 nos muestra que los restaurantes que si cuenta con software ERP un 33% y 25% “Casi Nunca” y “Nunca”, respectivamente, realizan estos cálculos de forma manual ya que el software le permite verificar este tipo de datos de forma automática. Si bien es cierto los cálculos manuales pueden cuadrar sus ingresos diarios de los restaurantes que no cuentan con un software ERP, corren el riesgo de sufrir robos ya que no cuentan con el software los datos generados por el proceso productivo y de atención pueden ser fácilmente adulterados. Por último, en el módulo de compras y logística existe una gran diferencia al momento de verificar si los restaurantes pueden cuantificar sus mermas que se generan en el proceso productivo ya que en los restaurantes que si cuentan con software ERP un 33% “Siempre” y “Casi siempre” pueden cuantificar sus mermas diarias según el Gráfico N°14, mientras que 64% y 21% “Nunca” y “Casi Nunca”, respectivamente, puede realizar este cálculo. Por lo expuesto anteriormente se logra concluir que los módulos implementados en un software ERP para los restaurantes, puede ayudar a mejorar el control administrativo ya que reducirá los tiempos de espera, mermas, robos generados en todo el proceso productivo y de atención al cliente, teniendo todos estos datos en una base central generará un historial para poder realizar proyecciones e inclusive facilitar la toma de decisiones para implementar estrategias.Ítem Influencia del clima organizacional en desempeño laboral de trabajadores administrativos de la Municipalidad Distrital de Moche, 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Azabache Aguilera, María del Cármen; Bedón Gonzales, Miriam Inés; Ramírez García, JaimeEl propósito de esta investigación es estudiar la influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de 60 trabajadores administrativos de las diferentes áreas de la Municipalidad Distrital de Moche. El diseño de la investigación es descriptivo transversal, ya que se realiza en base a información del año 2016. Los instrumentos utilizados para recoger la información necesaria fueron dos cuestionarios, uno para para obtener información sobre el clima organizacional con 18 interrogantes y, el otro orientado al desempeño laboral conteniendo 9 interrogantes, las 27 preguntas cerradas cuentan con una estimación en base a la escala de Likert, dicha escala tiene 5 alternativas de solución con un valor entre uno a cinco: Totalmente de acuerdo, de acuerdo, ni de acuerdo/ni en desacuerdo, en desacuerdo y totalmente en desacuerdo. Asimismo se realizó una entrevista al gerente municipal la cual consto de 09 preguntas estructuradas. Realizado el análisis e interpretación de los instrumentos aplicados, los resultados indican que existe un clima organizacional negativo y por tanto el desempeño laboral de los 60 trabajadores administrativos de la entidad en estudio es deficiente; asimismo los resultados de la entrevista realizada al gerente municipal corroboran la información de la encuesta realizada. Los datos del análisis de la correlación muestran que el grado entre variable clima y la variable desempeño es de 0.701, situándose en una escala de Pearson entre 0.7 y 0.8; significando una problemática que puede ocasionar consecuencias graves en la Municipalidad Distrital de Moche. Concluyéndose que existe un clima organizacional negativo, es necesario que los funcionarios realicen un constante monitoreo de las acciones que desempeñan los colaboradores con la finalidad de mejorar su desempeño, viéndose reflejado finalmente en un mejor servicio brindado a la comunidad.Ítem Lineamientos que ayudan a aumentar el nivel de ventas de la Empresa de calzado Creaciones Jesús S.R.L. de Trujillo 2015 - 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Avila Asmat, Luiggy Alberto; Ramírez García, JaimeEl presente trabajo tiene por objetivo general el de poder determinar los lineamientos para que se aumente las ventas en la empresa de calzado Creaciones Jesús, de la todo esto ayudará a beneficio de la empresa. La industria del calzado es una de las actividades económicas de mayor envergadura en la ciudad de Trujillo, las pequeñas y medianas empresas necesitan de soluciones para que puedan ellos generar un mayor nivel de ingresos. Lo que se llega a presentar como una solución son distintos lineamientos para ayudar y complementar en todas las áreas para que así con ello aumenten sus ventas y con ello su nivel y poder adquisitivo para el beneficio de la empresa. Por lo tanto esto se llegó a diseñar basándose en distintos aportes de diversos autores en donde mencionaban sus teorías para ayuda de las organizaciones.Ítem Calidad de servicio al cliente en la empresa de construcción y alquiler de maquinarias C & L contratistas generales SAC, 2017.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017) Camino Gutierrez, Kevin Alberto; Rengifo Pezo, Juan José; Diaz Mazabel, Susana"La calidad de servicio es un conjunto de aspectos valorados a través de la experiencia. Las organizaciones que desean fortalecer el servicio que proveen, deben determinar un modelo de calidad de servicio, el cual les permita conocer las necesidades de sus clientes, fortalecer sus procesos y mejorar su comunicación interna. En el presente estudio se muestra la evaluación de la calidad de servicio y los factores que lo determinan, en la empresa de construcción y alquiler de maquinaria C&L Contratistas Generales SAC a través del “modelo de deficiencias”. Este modelo también brindó herramientas para diseñar estrategias para mejorar la gestión en la calidad de servicio. La evaluación de la calidad de servicio a través de sus cinco dimensiones, indicó un nivel de calidad bajo. Este resultado es producto de la gestión de factores internos que también han sido evaluados y analizados para que sea posible proyectar y aplicar estrategias de mejora por parte de C&L Contratitas Generales SAC. El diseño empleado para el desarrollo de esta investigación es no experimental transversal, porque únicamente se midió las variables sin manipularlas deliberadamente y por qué la recolección de dato fue realizada una sola vez."Ítem Calidad de servicio al cliente en la empresa de construcción y alquiler de maquinarias C & L contratistas generales SAC, 2017.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017) Camino Gutierrez, Kevin Alberto; Rengifo Pezo, Juan Jose; Diaz Mazabel, Susana"La calidad de servicio es un conjunto de aspectos valorados a través de la experiencia. Las organizaciones que desean fortalecer el servicio que proveen, deben determinar un modelo de calidad de servicio, el cual les permita conocer las necesidades de sus clientes, fortalecer sus procesos y mejorar su comunicación interna. En el presente estudio se muestra la evaluación de la calidad de servicio y los factores que lo determinan, en la empresa de construcción y alquiler de maquinaria C&L Contratistas Generales SAC a través del “modelo de deficiencias”. Este modelo también brindó herramientas para diseñar estrategias para mejorar la gestión en la calidad de servicio. La evaluación de la calidad de servicio a través de sus cinco dimensiones, indicó un nivel de calidad bajo. Este resultado es producto de la gestión de factores internos que también han sido evaluados y analizados para que sea posible proyectar y aplicar estrategias de mejora por parte de C&L Contratitas Generales SAC. El diseño empleado para el desarrollo de esta investigación es no experimental transversal, porque únicamente se midió las variables sin manipularlas deliberadamente y por qué la recolección de dato fue realizada una sola vez."Ítem FACTORES DE GESTIÓN DEL SISTEMA LOGÍSTICO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA SANTA ISABEL S.A.C. UBICADA EN TRUJILLO(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017) MESTANZA ACOSTA, KATHERINE ESTHER; BAZÁN SILVA, VICTOR HUGOEl estudio se realizó en la empresa constructora Santa Isabella S.A.C., ubicada en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el año 2013 en un periodo de 3 meses, y se ha orientado al estudio del Sistema Logístico de la empresa, evaluándola en términos de la disponibilidad, el desempeño operativo y la confiabilidad del servicio. El propósito del estudio era determinar los factores de gestión relevantes del sistema logístico de la empresa constructora Santa Isabella S.A.C. en el 2013.Ítem Calidad del servicio en seguridad ciudadana a los pobladores del anexo Fujimori I, distrito Salaverry, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Aquino Mercado, Santiago Emiliano; Galvez Benavides, Kevin Henrry; Díaz Mazabel, SusanaLa calidad de servicio es un atributo fundamental dentro de la realidad empresarial, para determinar el éxito dentro de un mercado muy competitivo y versátil. Es por ello que las empresas brindan una profunda atención en este aspecto, ya que depende de ello, lograr una satisfacción del usuario y una buena marcha organizacional. En la presente investigación se presenta la evaluación de la calidad de servicio en seguridad ciudadana en el Anexo AA. HH Fujimori 1 del distrito de Salaverry, a través del modelo de deficiencias. Por lo tanto, a través de estos resultados, se realizó una propuesta estratégica, con el fin de mejorar o disminuir el índice de inseguridad en dicho anexo. En el modelo de deficiencias existe una metodología denominada SERVQUAL, que es una herramienta tan completa y amplia que nos brindó los instrumentos necesarios para poder obtener los resultados para obtener el nivel de la calidad de los servicios, este método analiza de forma profunda la calidad de servicio que delibera cinco dimensiones o criterios para poder estudiar satisfactoriamente la calidad de un servicio. Estos criterios son elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Sin embargo, también se tomó en cuenta que esta metodología para evaluar estos criterios, focaliza y orienta determinantemente a los aspectos de expectativas y percepciones para obtener resultados reales y fiables. También dentro de sus herramientas existió un análisis de importancia relativa que sirvió para determinar la relevancia por criterio que se le da a un servicio específico, esto interfiere considerablemente en los resultados, por lo que ayuda analizar de mejor manera el servicio de seguridad ciudadana que se brinda a los pobladores del anexo AA. HH Fujimori I. xvii Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de calidad de servicio en seguridad ciudadana que se brinda al anexo AA. HH Fujimori I del distrito de Salaverry, medir el grado de deficiencia de cada criterio de la calidad de los servicios, y saber qué aspectos son los más valorados según su importancia para los pobladores. Midiendo los cinco criterios de la calidad de servicio, se obtuvo que la calidad de servicio en el presente contexto es baja. Este resultado es producto a la mala gestión de recursos brindados al área de seguridad, por lo que estos medios no son los suficientes para cubrir la necesidad. Es por eso que las conclusiones de dicha investigación hacen referencia a los resultados obtenidos siendo cada uno de los criterios de la calidad de servicio fundamentales para determinar el tipo de servicio que se brinda y conocer el nivel de deficiencia de cada uno de estos aspectos, esto significa que todos los criterios de la calidad de servicio en seguridad ciudadana que se brinda al anexo AA. HH Fujimori I son por debajo del cero, es decir deficientes. Tomando como referencia las deficiencias de cada criterio, se diseñarán estrategias que posteriormente serán entregadas a las autoridades de la Municipalidad del Distrito de Salaverry. El diseño que se tomó para esta investigación es transversal y de carácter no experimental, porque el propósito de la investigación es recoger información en un momento dado, describir la variable (Calidad de servicio) y analizar su incidencia con la realidad.Ítem Rotación de personal e impacto en la productividad de la empresa diseños y confecciones Rosita E.I.R.L – Trujillo 2014 -2015(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Huacanjulca Moreno, Naldo Alem; Inca Flores, Manuel Anibal; Cerna Muñoz, Carlos AlfredoEl presente estudio se ha realizado con el propósito de conocer la relación existente entre la rotación de personal y su impacto en la productividad de la empresa Diseños Y Confecciones Rosita E.I.R.L En base a este estudio se determinó, la confirmación de nuestra hipótesis, que existe una relación inversa entre la rotación de personal y la productividad, es decir; si existe una alta rotación de personal el nivel de productividad disminuye; si la rotación de personal es bajo, el nivel de productividad aumenta. Determinando así que el mayor problema que tiene la empresa es la rotación del personal obrero; este ha sido el principal motivo por el cual los factores como la productividad tengan problemas en su manejo a lo largo de los últimos años en la empresa. Así mismo se determinó que las principales causas por la cual el colaborador dejaría la empresa son: falta de motivación, mejores ofertas laborales y motivos personales. En una minoría también consideran que salarios bajos también podría ser el motivo de renuncia de los colaboradores. Deduciendo así que estas son las causas principales por la cual se da la rotación de personal en la empresa. Finalmente, en base a ello se buscará soluciones a esta problemática que minimizará el riesgo de alta rotación con el personal obrero y fidelizar a los operarios para que no se genere un fenómeno de pérdida de valor rentable y productivo en la empresa.Ítem Influencia de la motivación del personal en la productividad de la empresa E&G COURIER E.I.R.L. de la ciudad de Trujillo, periodo 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Malca Linares, Flor de María; Leon Culquichicon, Esther Mahali; Suarez Quiroz, RonalEl presente informe de tesis aborda el estudio de la motivación del personal y su influencia en la productividad de una organización. Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la motivación del personal en la productividad de la empresa E&G COURIER EIRL en la ciudad de Trujillo, periodo 2016 y como finalidad poder determinar la relación que existe entre la motivación del personal y la productividad; para ellos se procedió a utilizar técnicas y herramientas que nos permitió poder recolectar la información más certera, es por ellos que se realizó dos encuestas al Gerente General y los trabajadores de la empresa para poder tener un termómetro de la situación laboral que se encuentras. De los resultados obtenidos, se demostró que la motivación del personal influye directamente en la productivdad de la empresa E&G COURIER E.I.R.L. La motivación que existe en los colaboradores es de nivel media, ya que el 90% aseguran mantener buena relación entre ellos, el 40% sienten la necesidad del logro de querer siempre y casi siempre trabajar en competencia y ganar; esto quiere decir que a mayor motivación se obtendrá mayor productividad en la empresa.Ítem Impacto de la inclusión financiera en el crecimiento en las micro y pequeñas empresas formales del sector calzado El Porvenir – Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) García Bances, Fabiola Arabella; Rubiños Rodríguez, Fernando Jean Carlo; Victor, Jiménez UbillusEl objetivo del presente estudio es determinar el Impacto de la Inclusión Financiera en el Crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas Formales del Sector Calzado en el Porvenir – Trujillo. Con la finalidad de discutir y analizar, se realiza un análisis con el instrumento “Encuesta” que se realizó a los Micro y Pequeños Empresarios Formales del Sector Calzado en el Porvenir – Trujillo. La metodología se basó en una investigación básica, porque se limita a discutir, analizar conceptos, y no va haber una aplicación práctica. De acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación, reúne por su nivel las características de un estudio descriptivo y explicativo. El universo de la presente investigación está conformado, por todas las 732 Micro y Pequeños Empresarios del sector calzado que operan en el distrito del Porvenir de la Provincia de Trujillo. La muestra óptima fue de 42 Micro y Pequeños Empresarios Formales del sector calzado de El Porvenir – Trujillo. Los resultados del estudio muestran que la metodología del Impacto de la Inclusión Financiera en el Crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas Formales del Sector Calzado en El Porvenir – Trujillo, los créditos otorgados por las entidades financieras impacto de manera positiva en los negocios de los micros empresarios, gracias a eso han crecido y desarrollado sus negocios. La hipótesis del presente estudio es positiva: la inclusión financiera impacta significativamente en el crecimiento financiero de las Micro y Pequeñas Empresas Formales del sector calzado en el Porvenir – Trujillo.Ítem Propuesta de gestión ambiental para la implementación de una nueva línea de servicios “Techos Verdes” en la empresa “Lombrisa” Lambayeque-2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Esteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro; Cerna Muñoz, Carlos AlfredoLa reducción de la productividad se inicia en la temporada de invierno, situación que es incontrolable, en la Empresa ”Lombrisa”, a partir de ello se ha formulado el siguiente problema: ¿De qué manera la propuesta de Gestión ambiental permite la implementación de una nueva línea de servicios “techos verdes”, en la empresa (Lombrisa), Lambayeque, 2016.En la justificación determinamos que es pertinente porque, es una gran alternativa para transformar las azoteas de edificios con atractivos jardines, ya que no solo contribuye con el beneficio empresarial, sino también con la reducción del impacto ambiental y elevar la calidad de vida de las personas. A sí mismo la hipótesis alterna es: Si se diseña la propuesta de gestión ambiental entonces, permitiría la implementación de una nueva línea de servicios “techos verdes”. El objetivo de la investigación es: Diseñar la propuesta de gestión ambiental, que permita la implementación de una nueva línea de servicios “techos verdes”, en la empresa LOMBRISA. El diseño es NO – EXPERIMENTAL, la investigación es: Aplicada. La población son 30 colaboradores, como la población es pequeña la muestra será igual a la población elegida a los cuales se aplicó un cuestionario. El grado de significación de las variables es 0.05, Esto nos dice: Si se diseña la propuesta de gestión ambiental entonces, permitiría la implementación de una nueva línea de servicios “techos verdes”.Ítem Incidencia económica financiera de precios de referencia utilizados por SUNAT para valorizar mercancías importadas(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Rojas Rodríguez, Andrés Anderson; Trujillo Muñoz, Marleni Alejandrina; Ulloa Casanova, Joel Alonso; Urcia Cruz, ManuelLa investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación del sistema de precios referenciales sobre las mercancías importadas inciden en los aspectos económicos y financieros de la micro empresa. La metodología aplicada en la investigación corresponde al estudio de casos, basado en el método descriptivo transversal. La intención de la investigación guarda relación con las técnicas e instrumentos de recolección de datos, como son: fichas de observación/registro y fichas resumen. En los resultados de la investigación se identificaron cuatro compras de cuero artificial, que tras pasar por el canal rojo de control; la Sunat concluyó que se había generado duda razonable sobre la exactitud o veracidad del valor declarado en las mercancías, procediendo a realizar una nueva liquidación de impuestos. El procedimiento de asignación de precios de referencia se fundamenta en la identificación de mercaderías iguales o similares registradas en la base de datos de operaciones frecuentes. Esta nueva asignación de precios incrementa 136%, en promedio, al precio base utilizado para la determinación de impuestos, generando un sobre costo del 35.54% que incide negativamente en los estados financieros de la empresa.Ítem Influencia de la rotacion laboral en el desempeño laboral del personal admnistrativo en la direccion sub regional de salud Chota - 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Concepción Dávalos, Heyver Stoyko; Vásquez Coronel, Merli Roxana; Jiménez Ubillus, VíctorEl presente informe de tesis titulada “influencia de la Rotación Laboral en el Desempeño Laboral del Personal Administrativo en la Dirección Sub Regional de Salud Chota 2018”, tuvo como objetivo general: Determinar influencia de la Rotación Laboral en el Desempeño Laboral del Personal Administrativo de la DISA. Para la cual se realizó una investigación de diseño no experimental - transversal. En palabras de Hernández, ct al (2014); el presente trabajo de investigación se sujeta a la realización del estudio sin manipulación de las variables ya que permitirá solo observar las dos variables en estudio para después analizarlo, así como explicarlos teniendo como población 107 trabajadores del personal administrativo de la dirección sub regional de salud chota, a los cuales se aplicó el instrumento del cuestionario, en base a la escala de Likert. Dentro de los resultados tenemos que se aprecia el desempeño laboral en 100% de los trabajadores promocionados, quienes presentaron un nivel bueno en destreza en un 92%, habilidad en un 92%,comunicacion oral y escrita en un 69%, esfuerzo 85%, supervisión y liderazgo en un 69% laborales de apoyo y trabajo en equipo en un 92% . Finalmente concluye que la influencia de la rotación laboral en el desempeño laboral del personal administrativo en la dirección sub regional de salud chota, 2018 están en un nivel de desempeño regular, es decir que la entidad pública de salud venia cumpliendo sus metas y objetivos en el ámbito sub regional de salud chotaÍtem El impacto del fenómeno del Niño, en la recuperación de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, en la ciudad de Trujillo - 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Gariza Campos, Máximo Wilson; Ramírez Zelada, Ronald Simón; Cuadra Midzuaray, Ana MaríaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar qué impacto tuvo el fenómeno del Niño, en la recuperación de créditos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán, en la ciudad de Trujillo, año 2017. Es una investigación descriptiva con diseño no experimental, de corte transversal. Con una muestra poblacional de 524 créditos por cobrar, otorgados en condiciones regulares y antes que ocurra el fenómeno del Niño. Se aplicó la técnica de análisis documentario con su instrumento ficha de análisis. Hallando resultados que demuestran el incremento radical de los créditos vencidos durante el fenómeno del Niño, cabe señalar que de estos depende la morosidad que registro en los siguientes periodos, octubre de 2016 tenía 1.58%, enero de 2017 tenía 0.90%, abril de 2017 tenía 4.96% y julio de 2017 tenía 5.53%, esto significa que disminuyo en 0.68% antes del fenómeno, aumento en 4.07% durante el fenómeno y aumento en 0.56% después del fenómeno. Estos resultados nos hacen concluir que el fenómeno del Niño tuvo un impacto negativo en la recuperación de créditos, provocando pérdidas de S/ 20,083.48 durante el fenómeno y S/ 132,430.92 después del fenómeno, esto producto de los créditos con calificación pérdida. Por eso recomendamos, que ante desastres naturales las entidades financieras deben ser más cautelosas al otorgar un crédito. Por ejemplo, deben establecer límites en los montos a otorgar o pedir algunos requisitos adicionales que aseguren la devolución del crédito.Ítem Influencia del plan de marketing personal en el nivel de empleabilidad de los futuros egresados de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Tongo Gómez, Franklin; Armas Chang, MirthaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia del plan de marketing personal en el nivel de empleabilidad de los futuros egresados de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017; siendo la investigación de tipo explicativa; de nivel básica ya que se va a obtener nuevos conocimientos de la influencia del plan de marketing personal en el nivel de empleabilidad de los futuros egresados, el cual es de diseño no experimental de corte transversal y correlacional, se utilizó la técnica de muestreo no probabilística y el análisis de datos es cuantitativo; se usó como técnica de recolección de datos la encuesta que tiene como instrumento el cuestionario del plan de marketing personal y el cuestionario de empleabilidad, se aplicó la Escala de Likert, los instrumentos fueron aplicados a los 45 futuros egresados de la carrea profesional de Administración conformados de noveno y décimo ciclo. Se concluye la investigación expresando que existe buna influencia del plan de marketing personal en la empleabilidad de los futuros egresados de la carrera profesional de Administración de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI ( r2 = 93.80%), lo que explica que la elevación de la empleabilidad en sus elementos, permitiendo elevar la empleabilidad de ellos mismos; motivándose a adquirir nuevos conocimientos, analizando sus competencias., teniendo actitud de búsqueda de trabajo y conociendo su mercado laboral.Ítem Rediseño de procesos de ejecución de obras para mejorar la calidad de servicio de la empresa HM Contratistas S.A. - 2018 - Huaraz(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Cabosmalon Becerra, Cindy Grissel; Flores Neira, Arcelia Roxana; Jimenez Ubillus, VictorLa presente investigación tiene por finalidad rediseñar el proceso de ejecución de obras para mejorar la calidad de servicio de la empresa HM Contratistas S.A., ubicada en la ciudad de Huaraz. Se debe principalmente por la falta de control que existe en sus obras, como también porque no está cumpliendo con los planes contractuales en la culminación de las obras. El objetivo de esta investigación es determinar si el rediseño de procesos de ejecución de obras -- año 2018 de la empresa HM Contratistas S.A. incide en la calidad de servicio. El tipo de investigación es No Experimental - Descriptiva - Correlacional. Los instrumentos que se emplearon fueron 2 encuestas tanto para rediseño de procesos y calidad de servicio, para ello se tomó una muestra total de 18 colaboradores. Los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas nos indican que ambas variables se encuentran en un nivel desfavorable. Se concluye que el rediseño de procesos incide positivamente en la calidad de servicio de la ejecución de obras de la empresa HM Contratistas S.A. - 2018, confirmándose la hipótesis de relación entre variables, en ese sentido, es necesario que la empresa tome medidas correctivas en estandarizar sus actividades de la ejecución de las obras y rediseñar dicho proceso de tal manera que cumplan los tiempos señalados y por consiguiente con la culminación de la obra dentro de los plazos contractuales.Ítem Estrategias de marketing para incrementar las ventas de la empresa Mega Office, Trujillo, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Calderón Reátegui, Denyer Merlyn; Díaz Riofrio, Cristhian Jancarlos; Cruzado Paredes, Andrea de FátimaEl presente informe de tesis aborda el estudio de las estrategias de marketing y su influencia en el aumento de ventas. Esta investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de las estrategias de marketing en el aumento de ventas de la empresa MEGA OFFICE en la ciudad de Trujillo, periodo 2019 y como finalidad poder determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y el aumento de ventas, para ellos se procedió a utilizar técnicas y herramientas que nos permitió poder recolectar la información más certera, es por ellos que se realizó encuestas a los clientes para poder entender su percepción frente a la empresa. De los resultados obtenidos, se demostró que las estrategias de marketing influyen en un 59.1% en el aumento de ventas de la MEGA OFFICE. La investigación concluye en la propuesta de 10 estrategias de marketing con un presupuesto anual de 6110 soles para su implementación y un aumento del 50% en ventas para el año 2019.