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Ítem Análisis y propuesta de mejora de los procesos operativos orientados a optimizar la producción de microempresas de confección de artículos de seguridad industrial en cuero, distrito la Esperanza -Perú 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2016) Gomez Zavaleta, Merly Samantha; Jimenez Muñoz, Fiorela Milagros; Ugaz Barrantes, ElizabethLos procesos operativos es una parte fundamental en toda empresa, de manera que optimizando y realizando una buena gestión dentro de ellos; los procesos generan más rentabilidad, tanto en tardar menos, hacer más y por ende hacer más baratos los productos por lo cual se vuelven más competitivo en el mercado .En tal sentido podemos darnos cuenta que el conocimiento y mejora de los procesos de la empresa puede ser muy importante no sólo para la correcta gestión y aprovechamiento sino para tener una seguridad real de cómo puede ayudar a crecer y a tener controlada la capacidad empresarial. Por lo cual las microempresas dedicadas a la confección de artículos de Seguridad Industria en cuero del Distrito de la Esperanza-2016, nos ha proporcionado información que permite darnos cuenta de cómo están organizados sus procesos. Los datos obtenidos con aplicación del cuestionario, nos han permitido danos cuenta que existen diversos factores que influyen en los procesos operativos, y por consiguiente afecta a la producción. Si bien es cierto, hay cuestiones en los que se encuentran dificultades y en que las microempresas necesitan mejorar, y sobre las que se han planteado sugerencias y recomendaciones. Lo cual optimizando los procesos operativos influirán positivamente la producción. En líneas generales, la conclusión es que los procesos operativos influyen positivamente en la producción de las microempresas dedicadas a la confección de artículos de seguridad industrial en cuero del Distrito de la Esperanza-2016.Ítem Atención al cliente y gestión de calidad en las mypes del sector servicio. Caso: plaza restaurant - Cañete, 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Meneses Esterripa, Maria Jesús; Chacaltana Buenafuente, Carlos JesúsEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Atención al Cliente y Gestión de Calidad en las Mypes, sector servicio, caso: “Plaza Restaurant”, Cañete, 2019. El tipo de investigación fue cuantitativo, nivel de investigación correlacional, diseño no experimental, transversal, la muestra fue probabilística y estuvo conformada por 213 clientes para la variable de Atención al Cliente y 04 colaboradores del restaurant, para la variable Gestión de Calidad, la técnica utilizada fue la encuesta, constaba de 19 preguntas, 10 para AC y 9 para GC, se utilizó el Excel para las tablas, gráficos y tabulaciones y para hallar la correlación de las variables, se aplicó el sistema estadístico SPSS. Los resultados demostraron que si existe correlación significativa positiva grande y perfecta de r=1,000, entre Atención al Cliente y Gestión de Calidad, según el coeficiente Rho de Spearman, donde el 65% de clientes indican que existe una buena Atención al Cliente y un 50% de colaboradores sostienen que la Gestión de Calidad es buena, además el 69% de los clientes señalaron que los elementos tangibles son buenos, el 69% mencionaron que la rapidez en el servicio es bueno, el 59% opinaron que la empatía del personal es regular. En cuanto a los colaboradores, el 100% indicaron que se aplica la gestión de procesos, un 50% que se emplea gestión de personas y un 75% indica que diseño del producto es regular. En conclusión, si existe una correlación positiva grande y prefecta entre Atención al Cliente y Gestión de Calidad, asimismo si existe una correlación positiva baja entre Elementos Tangibles y Gestión de Calidad, además si existe una correlación positiva alta entre Rapidez en el Servicio y Gestión de Calidad y por último si existe una correlación positiva alta entre Empatía y la Gestión de Calidad.Ítem Benchmarking y calidad de servicio en las tiendas de ropa del distrito Tumbes(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Sunción Saavedra, Greyci Sarita; Camacho Gayoso, Arturo FranciscoLa investigación con rótulo “Benchmarking y calidad de servicio en las tiendas de ropa del distrito Tumbes”, tuvo la finalidad determinar la relación que existe entre el Benchmarking y la calidad del servicio en las tiendas de ropa, Tumbes; por lo que, se ha desarrollado una investigación de tipo descriptiva con un nivel cuantitativo de conformidad con lo establecido en un diseño no experimental y transversal que como técnica aplicó la encuesta. Se tuvo para el resultado la existencia de una correlación positiva significa con un nivel fuerte y el valor Spearman de 0.894 además, la significancia de 0.001. En base a ello, se ha concluido que el benchmarking tiene una conexión fuerte con la calidad del servicio que brinda esta institución.Ítem El branding y su influencia en el posicionamiento de la empresa Representaciones y Servicios Generales Impacto Lean Consulting SAC(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) León Bobadilla, Ruth Paola; Cruzado Paredes, Andrea De FátimaLa investigación denominada “El Branding y su influencia en el posicionamiento de la Empresa Representaciones y Servicios Generales Impacto Lean Consulting SAC”. Esta investigación tuvo como objetivo general diagnosticar si el branding influye en el posicionamiento de la empresa Representaciones y Servicios Generales Impacto Lean Consulting SAC. El tipo de investigación es básico, con diseño no experimental, transversal, y nivel correlacional – explicativo; enfoque cuantitativo, el método científico que se utilizó es hipotético – deductivo para poder sintetizar la información de las variables y dimensiones facilitando la información para los lectores del tema el cual va permitir ser útil para las futuras investigaciones, que se asemejen al tema desarrollado y de este modo la empresa pueda posicionarse en el mercado. Además, se ha utilizado el instrumento de recolección de datos con una encuesta a 60 pymes, dicho instrumento, fue validado por expertos en la materia, para medir la confiabilidad posteriormente se aplicó el coeficiente del Alfa de Cronbach y para su comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba de RHO Spearman. En esta investigación se llega a la conclusión que el branding influye en el posicionamiento de la empresa Representaciones y Servicios Generales Impacto Lean Consulting SAC, debido a que el coeficiente de Rho Spearman es de 0,417 lo que indica una correlación positiva moderada directa, además el nivel de significancia es 0.001 es decir; es menor que 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir que existe una relación significativa entre las variables branding y posicionamiento.Ítem Calidad de servicio al cliente en la empresa de construcción y alquiler de maquinarias C & L contratistas generales SAC, 2017.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017) Camino Gutierrez, Kevin Alberto; Rengifo Pezo, Juan José; Diaz Mazabel, Susana"La calidad de servicio es un conjunto de aspectos valorados a través de la experiencia. Las organizaciones que desean fortalecer el servicio que proveen, deben determinar un modelo de calidad de servicio, el cual les permita conocer las necesidades de sus clientes, fortalecer sus procesos y mejorar su comunicación interna. En el presente estudio se muestra la evaluación de la calidad de servicio y los factores que lo determinan, en la empresa de construcción y alquiler de maquinaria C&L Contratistas Generales SAC a través del “modelo de deficiencias”. Este modelo también brindó herramientas para diseñar estrategias para mejorar la gestión en la calidad de servicio. La evaluación de la calidad de servicio a través de sus cinco dimensiones, indicó un nivel de calidad bajo. Este resultado es producto de la gestión de factores internos que también han sido evaluados y analizados para que sea posible proyectar y aplicar estrategias de mejora por parte de C&L Contratitas Generales SAC. El diseño empleado para el desarrollo de esta investigación es no experimental transversal, porque únicamente se midió las variables sin manipularlas deliberadamente y por qué la recolección de dato fue realizada una sola vez."Ítem Calidad de servicio al cliente en la empresa de construcción y alquiler de maquinarias C & L contratistas generales SAC, 2017.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2017) Camino Gutierrez, Kevin Alberto; Rengifo Pezo, Juan Jose; Diaz Mazabel, Susana"La calidad de servicio es un conjunto de aspectos valorados a través de la experiencia. Las organizaciones que desean fortalecer el servicio que proveen, deben determinar un modelo de calidad de servicio, el cual les permita conocer las necesidades de sus clientes, fortalecer sus procesos y mejorar su comunicación interna. En el presente estudio se muestra la evaluación de la calidad de servicio y los factores que lo determinan, en la empresa de construcción y alquiler de maquinaria C&L Contratistas Generales SAC a través del “modelo de deficiencias”. Este modelo también brindó herramientas para diseñar estrategias para mejorar la gestión en la calidad de servicio. La evaluación de la calidad de servicio a través de sus cinco dimensiones, indicó un nivel de calidad bajo. Este resultado es producto de la gestión de factores internos que también han sido evaluados y analizados para que sea posible proyectar y aplicar estrategias de mejora por parte de C&L Contratitas Generales SAC. El diseño empleado para el desarrollo de esta investigación es no experimental transversal, porque únicamente se midió las variables sin manipularlas deliberadamente y por qué la recolección de dato fue realizada una sola vez."Ítem Calidad de servicio en atención al cliente en las mypes de restaurantes de comida criolla en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Félix Napan, Jorge Armando; Chacaltana Buenafuente, Carlos JesúsEl presente trabajo de investigación, tuvo como enunciado ¿Cuáles son las características de la calidad de servicio en atención al cliente en las MYPES de restaurantes de comida criolla en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, 2018?,y tuvo como objetivo general, determinar las características de la calidad del servicio en atención al cliente, en las MYPES de restaurantes de comida criolla en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete 2018. Metodológicamente se desarrolló la investigación utilizando un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario. La muestra del presente trabajo de investigación fue 298 clientes. Entre los principales resultados de la investigación de la calidad de servicio en atención al cliente en las MYPES del rubro restaurantes de comida criolla del distrito de San Vicente, el 56% de los clientes consideran como regular la calidad de servicio percibida en los restaurantes, mientras que el 30% de los mismos consideran como alta la calidad de servicio percibida en los restaurantes, en tanto solo un 14% considera como baja la calidad de servicio en los restaurantes. En relación a la atención al cliente, se encontró que el 81% consideran como regular la atención al cliente que recibió en el negocio. Se concluye que la calidad del servicio en atención al cliente en las MYPES del rubro restaurantes de comida criolla es regular, es decir existen puntos a mejorar en relación al equipamiento, infraestructura y credibilidad para lograr la satisfacción del usuarioÍtem Calidad de servicio en atención al cliente en las mypes de restaurantes de comida criolla en el distrito de San Vicente, Provincia de Cañete, 2018(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Félix Napan, Jorge Armando; Chacaltana Buenafuente, Carlos JesúsEl presente trabajo de investigación, tuvo como enunciado ¿Cuáles son las características de la calidad de servicio en atención al cliente en las MYPES de restaurantes de comida criolla en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete, 2018?,y tuvo como objetivo general, determinar las características de la calidad del servicio en atención al cliente, en las MYPES de restaurantes de comida criolla en el distrito de San Vicente, provincia de Cañete 2018. Metodológicamente se desarrolló la investigación utilizando un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental- transversal. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento el cuestionario. La muestra del presente trabajo de investigación fue 298 clientes. Entre los principales resultados de la investigación de la calidad de servicio en atención al cliente en las MYPES del rubro restaurantes de comida criolla del distrito de San Vicente, el 56% de los clientes consideran como regular la calidad de servicio percibida en los restaurantes, mientras que el 30% de los mismos consideran como alta la calidad de servicio percibida en los restaurantes, en tanto solo un 14% considera como baja la calidad de servicio en los restaurantes. En relación a la atención al cliente, se encontró que el 81% consideran como regular la atención al cliente que recibió en el negocio. Se concluye que la calidad del servicio en atención al cliente en las MYPES del rubro restaurantes de comida criolla es regular, es decir existen puntos a mejorar en relación al equipamiento, infraestructura y credibilidad para lograr la satisfacción del usuarioÍtem Calidad de servicio y captación de huéspedes de las MYPE, sector servicio, Rubro hospedajes en el barrio San José del distrito de Tumbes, 2020.(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Estupiñán Medina, María Elizabeth; La Torre Garcia, Merly JacquelynEn el trabajo de estudio investigativo, se investigación se asumió como propósito general establecer la calidad de servicio y atractivo de huéspedes en las Mype, sector servicio, rubro hospedajes en el Barrio San José del distrito de Tumbes, 2020; cuya problemática formulada es ¿De qué manera son las características de la calidad de servicio y atractivo de huéspedes en las Mype, sector servicio, rubro hospedajes en el Barrio San José del Distrito de Tumbes, 2020?; empleando un método de índole cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental y transversal, y una muestra poblacional infinita de visitantes turísticos de los 5 hoteles ubicados en el Barrio San José de Tumbes lo que representa 68 clientes con un muestreo no probabilístico; usando la metodología de la entrevista como técnica y el cuestionario como instrumento de recolección de datos, se llegó a los siguientes resultados: atención de manera individual el 0.72 %, así mismo con relación al trabajo que le es más provechoso el horario para el cliente fue de 0.71, con una calificación de 0.76% se determina que el hotel tiene trabajadores que atienden al visitante de forma individualizada. Con una evaluación de 0.77% se señala que el alojamiento tiene sus preocupaciones en el interés delos visitantes, de otro ladoel 059% de visitantes reflexionan que el personal del alojamiento distingue sus necesidades específicas.Ítem Calidad de servicio y fidelización de clientes en el restaurant-turístico El Rincón del Tiburón, Trujillo(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-07) Lujan Silvestre, Marielena Emely; La Torre Garcia, Merly JacquelynLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la calidad de servicio y fidelización de clientes del Restaurant-Turístico El Rincón del Tiburón, Trujillo. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental- correlacional, enfoque transversal, conformado por una población de 100 clientes frecuentes de la picantería, y la muestra de 80 clientes, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se procesaron los datos en los programas SPS y Excel. El resultado obtenido fue que se logró determinar que existe una correlación altamente significativa entre la calidad de servicio y fidelización de clientes del Restaurant-Turístico El Rincón del Tiburón, Trujillo; donde se obtuvo p = , 536 y el sig. bilateral = , 000. La conclusión de la investigación que existe correlación entre las variables estudiadas.Ítem Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios de la Municipalidad del Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-10-07) Mendoza Sebastián, María Yulissa; Rodríguez Gutiérrez, Tatiana Karina; Vargas Alva, Ylder HeliEl estudio titulado en cuestión tuvo como finalidad evaluar cómo la calidad del servicio afecta la satisfacción de los usuarios. Esta investigación fue de naturaleza aplicada, con un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y un nivel correlacional. La población se conformó por 3,315 residentes mayores de 18 años, según datos proporcionados por la entidad en 2022, y la muestra se seleccionó entre 345 usuarios. Utilizando un cuestionario que comprendía 21 ítems para la segunda variable y 22 ítems para la primera variable, los datos se recolectaron a través de encuestas. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de Spearman (Rho= 0.598, sig (bilateral)= 0.000Ítem Calidad de servicio y satisfacción del cliente del instituto de desarrollo y capacitación de la ciudad de Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Salvador Ramirez, Lisbeth Stefania; Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaEn la presente investigación: Calidad de servicio y satisfacción del cliente del Instituto de Desarrollo y Capacitación-Trujillo se formuló como problema ¿Cuál es la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente del Instituto de Desarrollo y Capacitación - Trujillo? se planteó además el objetivo general que es determinar la relación que existe entre calidad de servicio y la satisfacción de los clientes del Instituto de Desarrollo y Capacitación - Trujillo. Se utilizó la metodología tipo aplicada, con diseño correlacional – no experimental. Se empleó como herramienta un cuestionario, el cual fue aplicado a 142 estudiantes matriculados en Trujillo. El resultado fue que el 45,8% manifestaron un nivel bajo de calidad de servicio; el 46,5% manifestaron un nivel bajo de satisfacción del cliente y se definió que consta una relación significativa y directa entre la calidad de la prestación y el agrado del usuario. La presente investigación concluyó que existe relación altamente significativa, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.615.Ítem Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Import & Export Jucer Cafini E.I.R.L. Trujillo 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Quiliche Bazán, Richard Jhoel; Mosqueira Rodríguez, Guisella BalbinaLa presente investigación tuvo por propósito determinar si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Import & Export Jucer Cafini E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo en el año 2022. Se ha desarrollado bajo una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional de tipo no experimental y alcance de tiempo transversal. La población estuvo formado por la totalidad de clientes que visitan la empresa que es alrededor de 245 clientes, de la cual se obtuvo una muestra de 150 clientes, de los que solo 150 clientes aceptaron realizar la encuesta, para realizar la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario para medir la variable calidad de servicio con las siguientes dimensiones: confiabilidad, seguridad, empatía y precio, mientras que la variable satisfacción del cliente tuvo como dimensiones a la percepción, expectativas y satisfacción. Luego de realizar las pruebas correspondientes para determinar la distribución de los datos, siendo estos no paramétricos, se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman, obteniendo como resultados de 7.65 para la variable calidad de servicio y de 7.94 para la variable satisfacción al cliente, por encima de 0.7, por lo tanto se confirma que estas variables están correlacionadas entre sí, también se encontró que los resultados de los niveles sobre calidad de servicio se encontraban en un nivel medio y alto, y de igual manera para la satisfacción del cliente, lo que indica que la empresa tiene un buen posicionamiento, pero se debe ver la manera de cómo seguir creciendo frente a las necesidades de los clientes.Ítem La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente de La Empresa De Software Nedley Support Sac, 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Chávez Rodríguez, Susan Katherine; Lalangui Roman, Rosa Magaly; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl estudio de investigación busca cuantificar el grado de impacto de la calidad de servicio respecto a la satisfacción del usuario de la organización de software Nedley Support SAC. Por lo que se desarrolló bajo una investigación del tipo básica, cuantitativa explicativa y correlacional. Así mismo se desarrolló empleando una población conformada por 55 usuarios de la organización Nedley Support que pagan mensualmente por el servicio de licencia de software ERP que la organización. Dando así un resultado positivo y de conformidad respecto a la hipótesis de estudio planteado, ya que se pudo demostrar que la impacto de la los resultados muestran que la calidad de servicio que brinda la organización en estudio, Nedley Support S.A.C, impacto directamente con el grado de satisfacción que puedan obtener cada uno de sus usuarios, esto se pudo evidenciar a través el análisis de regresión lineal, donde indicó valores de 52.7 % de satisfacción. Cabe mencionar que de la misma forma las dimensiones de la variable de calidad de servicio también impactaron en el grado de satisfacción del usuario de la organización en estudio.Ítem La calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en Videl North 2019(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2020) Blas Risco, Jorge Luis; Osorio Quintana, Pedro Alberto; Espinoza Polo, Francisco AlejandroEl presente trabajo de investigación titulado “Calidad de servicio y su Influencia en la Satisfacción del cliente” Esta investigación tiene como objetivo asignar como la calidad de servicio influye en la satisfacción del cliente en Videl Nort –Trujillo 2019, se procede a utilizar técnicas e instrumentos que nos permitió poder recolectar la información más certera, en una base de datos, se empleó test confiable por expertos en el tema de calidad de servicio y satisfacción del cliente y luego, fue procesada utilizando el programa de estadística conocido como Spps versión 25. El modelo de investigación que utilizamos es de tipo explicativo, diseño no experimental el método de investigación que utilizamos fueron: el método científico, inductivo – deductivo el interés de esta investigación, es sintetizar la información de las variables y dimensiones facilitando la información para los lectores del tema el cual va permitir ser de útil para las futuras investigaciones, que se realicen o se asemejen al tema desarrollado y de ese modo la empresa va generar una nueva y renovada, gestión de calidad el cual va generar empleo y facilitar las actividades a dicha empresa . De manera metodológica se apreció el esquema, organizado a través de la información desarrollada el cual aportara de manera teórica, incrementar el conocimiento y analizar las ideas propuestas de los siguientes autores de este estudio se relaciona dos cuestionarios que se realizó a la primera variable que es, calidad de servicio y la otra variable satisfacción al cliente el cual es para, evaluar la calidad de servicio percibida y la satisfacción de los mismos.Ítem Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del usuario de la municipalidad provincial de Virú, La Libertad - 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Tolentino Moreno, Rocio Del Pilar; Corsino Trujillo, Edwin Cesar; Cedrón Medina, CarlosLa presente investigación titulado “Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del usuario de la municipalidad provincial de Virú, La Libertad - 2021” tuvo como objetivo “determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Virú, La Libertad – 2021”. El tipo de investigación es básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel correlacional - descriptiva y el método que se utilizo es hipotético - deductivo. Asimismo, la población integrada por 33 545 habitantes entre los 18 y la muestra conformada por 380 usuarios. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas variables. Por otro lado, para la comprobación de la Hipótesis se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov y prueba no paramétrica considerando la de RHO Spearman. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron que la calidad de servicio es regular en un 64.7% (244), 19.5% (74) bajo y el 16.3% (62) alto; del mismo modo, la satisfacción del cliente el 59.7% (227) en un nivel regular, el 23.7% (90) bajo y el 16.6% (63) alto. Concluyendo “la calidad de servicio influye significativamente en la satisfacción del usuario de la Municipalidad Provincial de Virú, La Libertad – 2021”, indicando un (rho=0,863**) “positiva alta directa” y (p=0.00 < 0.05), asimismo la regresión lineal influye en 85.2% para ambas variables, y el 14.8% es influida por otras variables.Ítem Calidad del servicio en seguridad ciudadana a los pobladores del anexo Fujimori I, distrito Salaverry, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Aquino Mercado, Santiago Emiliano; Galvez Benavides, Kevin Henrry; Díaz Mazabel, SusanaLa calidad de servicio es un atributo fundamental dentro de la realidad empresarial, para determinar el éxito dentro de un mercado muy competitivo y versátil. Es por ello que las empresas brindan una profunda atención en este aspecto, ya que depende de ello, lograr una satisfacción del usuario y una buena marcha organizacional. En la presente investigación se presenta la evaluación de la calidad de servicio en seguridad ciudadana en el Anexo AA. HH Fujimori 1 del distrito de Salaverry, a través del modelo de deficiencias. Por lo tanto, a través de estos resultados, se realizó una propuesta estratégica, con el fin de mejorar o disminuir el índice de inseguridad en dicho anexo. En el modelo de deficiencias existe una metodología denominada SERVQUAL, que es una herramienta tan completa y amplia que nos brindó los instrumentos necesarios para poder obtener los resultados para obtener el nivel de la calidad de los servicios, este método analiza de forma profunda la calidad de servicio que delibera cinco dimensiones o criterios para poder estudiar satisfactoriamente la calidad de un servicio. Estos criterios son elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Sin embargo, también se tomó en cuenta que esta metodología para evaluar estos criterios, focaliza y orienta determinantemente a los aspectos de expectativas y percepciones para obtener resultados reales y fiables. También dentro de sus herramientas existió un análisis de importancia relativa que sirvió para determinar la relevancia por criterio que se le da a un servicio específico, esto interfiere considerablemente en los resultados, por lo que ayuda analizar de mejor manera el servicio de seguridad ciudadana que se brinda a los pobladores del anexo AA. HH Fujimori I. xvii Por lo tanto, el objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de calidad de servicio en seguridad ciudadana que se brinda al anexo AA. HH Fujimori I del distrito de Salaverry, medir el grado de deficiencia de cada criterio de la calidad de los servicios, y saber qué aspectos son los más valorados según su importancia para los pobladores. Midiendo los cinco criterios de la calidad de servicio, se obtuvo que la calidad de servicio en el presente contexto es baja. Este resultado es producto a la mala gestión de recursos brindados al área de seguridad, por lo que estos medios no son los suficientes para cubrir la necesidad. Es por eso que las conclusiones de dicha investigación hacen referencia a los resultados obtenidos siendo cada uno de los criterios de la calidad de servicio fundamentales para determinar el tipo de servicio que se brinda y conocer el nivel de deficiencia de cada uno de estos aspectos, esto significa que todos los criterios de la calidad de servicio en seguridad ciudadana que se brinda al anexo AA. HH Fujimori I son por debajo del cero, es decir deficientes. Tomando como referencia las deficiencias de cada criterio, se diseñarán estrategias que posteriormente serán entregadas a las autoridades de la Municipalidad del Distrito de Salaverry. El diseño que se tomó para esta investigación es transversal y de carácter no experimental, porque el propósito de la investigación es recoger información en un momento dado, describir la variable (Calidad de servicio) y analizar su incidencia con la realidad.Ítem Calidad del servicio y atención al cliente del hotel “Aronys” distrito de Comas, Lima 2022(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Izquierdo Ávila, Katherine Rossmery; Vega Polo, Silvia Ana VictoriaEn la investigación realizada el autor se propuso establecer el grado de relación entre la calidad de servicio y atención al usuario en la hostelería Aronys distrito de Comas 2022. Estudio realizado bajo el paradigma cuantitativo, de propósito aplicado, de alcance correlacional y de diseño transeccional en la que no se manejaron las variantes de tesis, esta población estuvo constituida por 68 usuarios y la muestra representó el número total de usuarios los cuales utilizan el instrumento de medición. Para recoger los datos se optó por la indagación y se emplearon escalas valorativas estructuradas con alternativas de respuesta con escalamiento de Likert. Las técnicas utilizadas han sido aprobadas estadísticamente, elaborando tablas a partir de las cuales se ha comenzado a la realización de esquemas y el estudio de la comprobación estadística de contrastación de hipótesis para reconocer la hipótesis de indagación, luego de analizar los datos recolectados con la prueba de normalidad se decidió usar el estadígrafo Rho de Spearman para correlacionar las variables y se concluye que se ha quedado establecido mediante el factor de relación Rho de Spearman proyectó un valor de r = 0.560 que con un ras significativo bilateral menor al 1% (p < 0.000). Los resultados alcanzados concluyen que coexiste correlación significativa entre la eficacia de la prestación y la atención al cliente en el hotel Aronys distrito de Comas 2022.Ítem Capacitación del personal y motivación, del grupo de hoteles 2 estrellas El Dorado San Vicente de Cañete(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-18) Yactayo Cárdenas, Joel; La Torre García, Merly; -En la investigación se procedió a plantear el siguiente problema ¿Cuál es la relación entre la capacitación del personal y la motivación del grupo de hoteles 2 estrellas, el dorado, San Vicente de Cañete? Teniendo como objetivo general, Determinar la relación entre la capacitación del personal y la motivación del personal del grupo de hoteles 2 estrellas, el dorado, San Vicente de Cañete. El tipo de investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, método deductivo, de diseño transversal, no experimental, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 50 ítems, la población y muestra estuvo conformada por 25 Trabajadores del Grupo de Hoteles 2 Estrellas, El Dorado. Los resultados obtenidos en la investigación de la variable capacitación del personal, el 48% de trabajadores señalaron que es deficiente, mientras que el 28% considera que es regular y el 24% opino que es óptimo y en cuanto a la motivación el 56% de Trabajadores, señalaron que es regular, mientras que el 28% considera que es óptimo y el 16% opino que es deficiente. Llegando a la conclusión que entre la Capacitación del Personal y la Motivación del grupo de hoteles 2 estrellas, el dorado, San Vicente de Cañete, existe una relación positivamente de manera considerable, siendo la correlación r= ,623 con una significancia de (p =,001) atestiguando que la relación es significativa, por la cual se procedió a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Ítem Capacitación en atención al cliente para la Satisfacción de los consumidores de una pollería del Distrito de Cura Mori, Piura(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-23) Pasache Espinoza, Miriam Maribel; Bocanegra García, Miguel Ángel Reynerio; -La presente investigación titulada: capacitación en atención al cliente para la satisfacción de los consumidores de una pollería del distrito de Cura Morí Piura - 2021,cuyo objetivo general fue: Proponer un plan de capacitación en atención al cliente para mejorar la satisfacción de los consumidores de una pollería del distrito de Cura Morí, el nivel de la investigación es descriptivo, es de tipo cuantitativo y diseño no experimental, Transversal. La muestra estuvo representada por 266 clientes y por 10 trabajadores. Los instrumentos de recolección de datos fueron una encuesta para medir el grado de satisfacción de los consumidores con la escala de Likert y una entrevista para analizar la atención al cliente que brindan los colaboradores. De esta manera se aplicó la fiabilidad del Alfa de Cronbach para la variable satisfacción de los consumidores obteniendo un porcentaje de 0.93 el cual es permitido. Y se pudo concluir que el 80% de los clientes se encuentran insatisfechos por el servicio que reciben por parte de los trabajadores ya que no son tan amables, demoran mucho tiempo para atender con el pedido. el gran problema que presenta el personal de atención al cliente es que no se encuentra capacitado para brindar un servicio adecuado.