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    Calidad del servicio y atención al cliente del hotel “Aronys” distrito de Comas, Lima 2022
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Izquierdo Ávila, Katherine Rossmery; Vega Polo, Silvia Ana Victoria
    En la investigación realizada el autor se propuso establecer el grado de relación entre la calidad de servicio y atención al usuario en la hostelería Aronys distrito de Comas 2022. Estudio realizado bajo el paradigma cuantitativo, de propósito aplicado, de alcance correlacional y de diseño transeccional en la que no se manejaron las variantes de tesis, esta población estuvo constituida por 68 usuarios y la muestra representó el número total de usuarios los cuales utilizan el instrumento de medición. Para recoger los datos se optó por la indagación y se emplearon escalas valorativas estructuradas con alternativas de respuesta con escalamiento de Likert. Las técnicas utilizadas han sido aprobadas estadísticamente, elaborando tablas a partir de las cuales se ha comenzado a la realización de esquemas y el estudio de la comprobación estadística de contrastación de hipótesis para reconocer la hipótesis de indagación, luego de analizar los datos recolectados con la prueba de normalidad se decidió usar el estadígrafo Rho de Spearman para correlacionar las variables y se concluye que se ha quedado establecido mediante el factor de relación Rho de Spearman proyectó un valor de r = 0.560 que con un ras significativo bilateral menor al 1% (p < 0.000). Los resultados alcanzados concluyen que coexiste correlación significativa entre la eficacia de la prestación y la atención al cliente en el hotel Aronys distrito de Comas 2022.
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    Marketing digital y su relación con las ventas en las mypes del rubro panadería, Ayacucho 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Flores Conga, Rosa Araceli; Vega Polo, Silvia Ana Victoria
    En la presente investigación se planteó el objetivo determinar la relación entre marketing digital y ventas en las MYPES rubro panadería, Ayacucho 2023. En la metodología según fue cuantitativo en el tipo, deductivo e inductivo en método, correlacional en nivel y no experimental en diseño, con la población de todos los trabajadores y muestra de 35 encuestados a través del no probabilístico como muestreo intencional mediante criterios de exclusión e inclusión, para la recolección de datos fue a través de la técnica encuesta e instrumentos cuestionarios debidamente con la validez de tres expertos como juicio y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach obteniendo las puntuaciones 0.797 y 0.837. En los resultados obtenidos sobre niveles de marketing digital, ubicándose la mayor parte en nivel regular del 71.4%; mientras que, en ventas, están ubicados en nivel regular del 57.1%. Con respecto a la hipótesis se respaldó la prueba con Rho Spearman obteniendo el valor p 0.000 < 0.050 y la correlación con coeficiente 0.821, llegando a concluir que existe relación directamente significativa del marketing digital con las ventas en las MYPES rubro panadería, Ayacucho 2023.
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    Habilidades blandas y su influencia en la cultura organizacional en la empresa “La Mocherita S.A.C”, - Moche, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Del Aguila Barrena, Flor de María; Garcia Huaman, Mayumi Liset; Cedrón Medina, Carlos Alberto
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si las habilidades blandas influyen en la cultura organizacional de la empresa La Mocherita S.A.C. Moche, 2022, para ello consideró trabajar bajo el tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, de diseño no experimental, analizó a 70 trabajadores considerando como una población censal, utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Resultado, desde el punto de vista descriptivo, con mayor predominancia percibieron los trabajadores que el 62.9% (44) tienen habilidades blandas medianas, donde el 4.3% (3) deficiente, seguido de 44.3% (31) regular y 14.3% (10) buena cultura organizacional, se considera la escucha activa, la empatía y adecuada cultura organizacional. Conclusión, se logró demostrar la influencia entre las habilidades blandas y cultura organización de rho= 0.625** y un sig. <0.000, por lo que a mayor índice del desarrollo se obtendrán mejores beneficios institucionales, de tal manera, es influenciada R2=43.40% y el restante 56.60% por otros factores de estudio. Y para las dimensiones, entre las habilidades blandas y en la innovación y correr riesgos, minuciosidad y orientación a los resultados, personas, equipos, agresividad y estabilidad; (rho= 0.438**), (rho= 0.577**), (rho= 0.700**), (rho= 0.612**), (rho= 0.310**), (rho= 0.498**) y (rho= 0.515**) respectivamente.
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    Gestión del talento humano y desempeño laboral en los trabajadores de la municipalidad de Catac, Ancash
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Romero Espinoza, Gaby Sheila; Mosqueira Rodríguez, Guisella Balbina
    En el estudio “Gestión del talento humano y desempeño laboral en los trabajadores de la municipalidad de Cátac, Ancash”, se desarrolló con la finalidad de comprobar la asociación de la gestión del talento humano en el desempeño laboral, se trabajó con el enfoque cuantitativo, considerándose un estudio de tipo no experimental, correlacional de un corte transversal la muestra fue aplicada a un total de 45 servidores administrándoles dos cuestionarios para evaluar las variables, obteniéndose el resultado la Rho Spearman de 0.710 y un valor de significancia de 0.000 (p-valor < 0.01), lo cual indicó que éxito una correlación positiva alta y muy significativa en las variables gestión de talento humano y desempeño laboral, con ello se aceptó la hipótesis de trabajo. Concluyendo que, al mejorar la gestión del talento humano en la institución, se alcanzaran mayores niveles de desempeño en los servidores de la municipalidad de Cátac.
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    La metodología 5S y la Gestión de calidad del restaurante El Fogón distrito de Huaraz
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Mejía Calderón Abel Rodolfo; Zamora Carranza, Maribel Mercedes
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la metodología 5s y la gestión de calidad en el Restaurante El Fogón Distrito de Huaraz, 2023. La metodología usada fue tipo básica o teórica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional, la población fue de 554 clientes y la muestra fue 227 clientes; como técnica se usó la encuesta y como instrumento los cuestionarios para cada variable. Los resultados demuestran que la metodología 5s está relacionada un nivel positivo perfecta (rho=,1.000; p=00<0.05). También se muestra que la metodología 5s se relaciona con las dimensiones de gestión de calidad; planificar (rho= ,998; p=00<0.05); hacer (rho= ,858; p<0.05); verificar (rho= ,997; p=00<0.05) y actuar rho= ,751; p=00<0.05. Se concluye que, la adecuada aplicación de la metodología 5s se verá reflejado de manera positiva en la gestión de calidad.
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    Plan de marketing relacional para la fidelización de los clientes en el hospedaje Zaragoza, distrito de Ayacucho
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Ramírez Quispe, Jorge Luis; Bocanegra García, Miguel Ángel Reynerio
    La presente investigación tiene como objetivo general Proponer un plan de marketing relacional para la fidelización de los clientes en el hospedaje Zaragoza, distrito de Ayacucho, 2021. La población de estudio estuvo conformada por 169 clientes del hospedaje Zaragoza. El tipo de investigación fue aplicada, nivel descriptivo, diseño no experimental. En el resultado obtenido se observa De acuerdo a la encuesta realizada a los 169 clientes del hospedaje Zaragoza, casi el 50% de clientes nos dice que de acuerdo con el servicio ofrecido por el hospedaje le genera un grado de satisfacción, Y se concluye que la empresa a pesar de tener solo un registro informal de los clientes y no realizar encuestas de satisfacción, si toma en cuenta la información del cliente y lo soluciona, también coinciden que la fidelización es clave para el éxito porque los clientes buscan una experiencia que genere valor agregado, de igual manera que reciben información oportuna de precios y promociones, etc. También se ha evidenciado los siguientes factores críticos: no existe un base de datos actualizada y operativa de los clientes actuales ni potenciales, la empresa no alcanza los estándares de las otras empresas, un 40% afirma que no han tomado en cuenta sus pedidos y sugerencias, un 50 % manifiesta que demoran mucho en atender su pedido. Por lo que se sugiere al Administrador del Hospedaje Zaragoza del distrito de Ayacucho, aplicar el Plan de marketing relacional, propuesto como producto de esta investigación, para la fidelización de sus clientes.
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    Benchmarking y calidad de servicio en las tiendas de ropa del distrito Tumbes
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) Sunción Saavedra, Greyci Sarita; Camacho Gayoso, Arturo Francisco
    La investigación con rótulo “Benchmarking y calidad de servicio en las tiendas de ropa del distrito Tumbes”, tuvo la finalidad determinar la relación que existe entre el Benchmarking y la calidad del servicio en las tiendas de ropa, Tumbes; por lo que, se ha desarrollado una investigación de tipo descriptiva con un nivel cuantitativo de conformidad con lo establecido en un diseño no experimental y transversal que como técnica aplicó la encuesta. Se tuvo para el resultado la existencia de una correlación positiva significa con un nivel fuerte y el valor Spearman de 0.894 además, la significancia de 0.001. En base a ello, se ha concluido que el benchmarking tiene una conexión fuerte con la calidad del servicio que brinda esta institución.
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    La gestión de calidad y la atención al cliente en el restaurant “Chavelita” – Ninabamba, Cajamarca
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Lizana Gavidia, Ana Milagros; La Torre García, Merly Jacquelyn
    En el curso de la investigación, se formuló la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la gestión de calidad y la atención al cliente en el Restaurant “Chavelita”Ninabamba, Cajamarca?, teniendo como objetivo general, Determinar la relación entre la gestión de calidad y la atención al cliente en el Restaurant “Chavelita”-Ninabamba, Cajamarca. El tipo de investigación fue cuantitativo de tipo correlacional, método deductivo, de diseño transversal, no experimental, se usó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de 20 ítems, la población y muestra estuvo conformada por 08 Trabajadores del Restaurant “Chavelita”-Ninabamba. Los resultados obtenidos en la investigación de la variable gestión de calidad, el 50% de trabajadores señalaron que es eficiente, mientras que el 50% considera que es regular y en cuanto a la atención al cliente el 25% de Trabajadores, señalaron que es regular, mientras que el 75% considera que es bueno. Llegando a la conclusión que entre la gestión de calidad y atención al cliente del Restaurant “Chavelita”-Ninabamba, existe una relación positiva muy fuerte, siendo la correlación r= ,856 con una significancia de (p =,001) atestiguando que la relación es significativa, por la cual se procedió a rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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    Gestión de calidad y endomarketing en las mypes restaurantes cevicherias del AA. HH La Primavera - Castilla - Piura
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Aguilar Aguilar, Doris Adalinda; Pino Vásquez, Miluska Zulema
    Esta investigación denominada “Gestión de calidad y endomarketing en las Mypes restaurantes cevicherías del AA. HH la primavera - Castilla - Piura” como objetivo general se planeó: Determinar de qué forma la gestión de calidad se relaciona con el endomarketing en las Mypes restaurantes cevicherías del AA. HH La Primavera de castilla - Piura. La metodología tiene enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional simple, de corte transversal y diseño no experimental, se aplicó el instrumento cuestionario con la técnica de la encuesta que se aplicó a los propietarios y trabajadores de las Mypes en estudio. Las unidades económicas materia de investigación son 3 restaurantes, con una población de 5 propietarios (n=5) denominada como población finita para la variable gestión de calidad. Por otro lado, para la variable endomarketing se aplicó una población de 25 (n=25) trabajadores, denominada como una población finita siendo esta aplicada a los trabajadores de las Mypes. Llegando a la conclusión que la mayoría de los propietarios elaboran estrategias para generar confianza al consumidor, como también realizan innovación constante, pero por otro lado no elaboran planes para mejorar la satisfacción del cliente. Por otro lado, se concluye que los beneficios del endomarketing en las Mypes, no logran los beneficios, ya que no cuentan con personal motivado, es decir, no les brindan incentivos laborales, a causa de esto tienen una alta rotación de personal.
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    La motivación y la productividad laboral en los colaboradores de la empresa Beggie Perú S.A., Trujillo, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Garcia Contreras, Katerine Vanesa; Zelada Quiroz, Tania Lisbeth; Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la productividad laboral en los colaboradores de la empresa Beggie Perú S.A., Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental y de corte transversal. La población y la muestra estuvieron compuestas por 258 y 155 empleados, respectivamente. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario. Como hallazgos se obtuvo que el nivel de la motivación en los trabajadores de la empresa Beggie fue medio con un 39%, además, la productividad laboral presentó un nivel medio con un 49%, también, se determinó que la relación entre la motivación y la subvariable eficiencia, eficacia y efectividad de la productividad laboral fue positiva moderada de acuerdo a lo alcanzado en el Rho = ,511, Rho = ,495 y Rho = ,451, respectivamente y muy significativa con un valor p< 0.01. Se concluyó que, existe una relación positiva moderada entre la “motivación” y la “productividad laboral” en los trabajadores de la empresa Beggie Perú S.A., Trujillo, 2022, según el Rho= 0,527 y muy significativa (p=0.001).
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    Marketing digital y fidelización de los clientes de la empresa Shalom empresarial S.A.C., del distrito de Ayacucho - 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Cahuana Orellana, Edison Lizandro; Cruzado Paredes, Andrea de Fátima
    La investigación “Marketing Digital y Fidelización de los Clientes de la empresa Shalom Empresarial S.A.C., del distrito de Ayacucho –2023” se presentó con el propósito de determinar la relación entre el marketing digital y la fidelización de los clientes que representan la cartera de la empresa Shalom Empresarial S.A.C., en Ayacucho. Esta investigación siguió el método cuantitativo, no experimental, transversal y correlacional. La muestra tomada para este trabajo fue de 251 clientes recurrentes en los servicios de carga y encomiendas. El instrumento usado para la recolección de datos fue el cuestionario con escala de tipo Likert, también se hizo uso del coeficiente Rho Spearman para medir la relación existente entre las variables en estudio y sus respectivas dimensiones e indicadores. A modo de conclusión, se identificó el nivel alto de relación en las variables con un 0, 940, por ello, consta una relación positiva perfecta entre la variable marketing digital y la variable fidelización del cliente de la empresa Shalom Empresarial S.A.C., del distrito de Ayacucho – 2023.
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    Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la empresa Import & Export Jucer Cafini E.I.R.L. Trujillo 2022
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Quiliche Bazán, Richard Jhoel; Mosqueira Rodríguez, Guisella Balbina
    La presente investigación tuvo por propósito determinar si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Import & Export Jucer Cafini E.I.R.L. en la ciudad de Trujillo en el año 2022. Se ha desarrollado bajo una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo correlacional de tipo no experimental y alcance de tiempo transversal. La población estuvo formado por la totalidad de clientes que visitan la empresa que es alrededor de 245 clientes, de la cual se obtuvo una muestra de 150 clientes, de los que solo 150 clientes aceptaron realizar la encuesta, para realizar la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario para medir la variable calidad de servicio con las siguientes dimensiones: confiabilidad, seguridad, empatía y precio, mientras que la variable satisfacción del cliente tuvo como dimensiones a la percepción, expectativas y satisfacción. Luego de realizar las pruebas correspondientes para determinar la distribución de los datos, siendo estos no paramétricos, se utilizó la prueba de correlación rho de Spearman, obteniendo como resultados de 7.65 para la variable calidad de servicio y de 7.94 para la variable satisfacción al cliente, por encima de 0.7, por lo tanto se confirma que estas variables están correlacionadas entre sí, también se encontró que los resultados de los niveles sobre calidad de servicio se encontraban en un nivel medio y alto, y de igual manera para la satisfacción del cliente, lo que indica que la empresa tiene un buen posicionamiento, pero se debe ver la manera de cómo seguir creciendo frente a las necesidades de los clientes.
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    Marketing Relacional y su Influencia en la Fidelización de los Clientes de la Empresa Tintaya SPA, Piura
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-11) Chero Oviedo, Delia Steisy; Pino Vásquez, Miluska Zulema
    El estudio tuvo como propósito el determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los usuarios de la empresa Tintaya Spa, Piura. Como metodología adoptó un diseño no experimental con corte transversal, así como enfoque cuantitativo, del tipo básico, siendo su alcance descriptiva - correlacional. Delimitó una población de 100 clientes mensuales, siendo la muestra 76 consumidores, asimismo, se utilizó como instrumento para obtener la información el cuestionario. Los resultados evidenciaron que, tanto el marketing de relaciones como la fidelización de los clientes califican en un grado medio, con un desenvolvimiento de 64.5% y 75% respectivamente. Por otra parte, la confiabilidad que brindan los clientes en los servicios se encuentra en una categoría media (76.3%), el compromiso de la empresa es de nivel alto (36.8%) y la satisfacción de los clientes se ubicó en el nivel medio (73.7%). Finalmente, se concluyó a través del coeficiente Spearman igual a 0.420 y un p-valor inferior al 5%, una correlación de magnitud débil positiva entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes en la entidad de Tintaya Spa.
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    Marketing digital y fidelizacion de los clientes del Restaurante Marynera, Trujillo, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI., 2024-04-11) Paredes Terrones, Almendra Marita; Cerna Muñoz, Carlos Alfredo; Espinoza Polo, Francisco Alejandro
    El propósito de la presente indagación fue fortalecer las actividades del marketing online con la fidelización de los usuarios del Restaurante Marynera, Trujillo 2023. Así mismo proponer estrategias de marketing para captar nueva clientela y a su vez fidelizarlos. Tipo de indagación ha sido básica, transversal, diseño no aplicativo, descriptivo vinculativo, se tuvo una total de 3600 usuarios y la representatividad de 348. La técnica de acopio de información fue la encuesta y como dispositivo de recojo de datos la escala likert. Los resultados establecieron que el grado de marketing online tuvo un nivel poco con 20%, nivel regular con 26% y bueno en 54%; la fidelización de los consumidores fue de nivel bajo con 25%, medio con 55% y alto con 20%. Se tuvo como conclusión que concurre relación relevante entre una correlación positiva moderada entre las 4F del marketing digital y la fidelización de los consumidores del restaurante Marynera en Trujillo 2023, constituido por un índice de correlación de Spearman de 0.652, por otro lado, la vinculación que existe entre las dimensiones es altamente significativamente ya que el valor de Sig. es menor a 1%., Consta una correlación positiva moderada entre las tácticas del marketing digital y la fidelización de los consumidores del restaurante Marynera en Trujillo 2023, constituido por un coeficiente correlación de Spearman de 0.598, por otro lado la relación que existe entre las variables es altamente significativamente ya que el valor de Sig. es menor a 1%. Existe una correlación positiva moderada entre los métodos del marketing digital y la fidelización de los clientes del restaurante Marynera en Trujillo 2023, representado por un índice correlación de Spearman de 0.592, por otro lado, la vinculación que existe entre las dimensiones es altamente significativamente ya que el valor de Sig. es menor a 1%.
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    Marketing digital y su relación con las ventas de la Tienda Bella Moda del Porvenir – Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-06) Chávez Raymundo Jerly Nathaly; Palacios Rodríguez Jesús; -
    La investigación buscó determinar la relación entre el marketing digital y las ventas de la tienda Bella Moda del Porvenir – Trujillo; para ello se siguió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional y corte transversal; aplicando los cuestionarios a un total de 70 participantes. Los resultados indicaron que el marketing digital presentó un nivel alto del 42.90%, regular del 35.70% y bajo del 21.40%, mientras que las ventas presentaron un nivel alto del 71.40%, regular del 14.30% y bajo del 14.30%; al relacionar ambas variables, se tuvo por medio de la prueba del Rho Spearman un Sig. < 0.05 y un Rho = 0,750. Se concluye que existe relación directa, alta y significativa entre el marketing digital y las ventas de la tienda Bella Moda del Porvenir – Trujillo.
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    Gestión de calidad y atención al cliente de la empresa Representaciones Generales Ringo’s. Chimbote
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Agama Sánchez Marco Antonio; Palacios Rodríguez Jesús; -
    La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la relación entre la Gestión de Calidad y la Atención al Cliente de la Empresa Representaciones Generales Ringo´s SCRL, Chimbote. La metodología aplicada fue de tipo correlacional, de nivel cuantitativo y de diseño no experimental transversal. Tuvo una población de 11,650 clientes. Se aplicó un cuestionario de 55 preguntas mediante la técnica de la encuesta y se obtuvo los siguientes resultados: El 96.2 % tiene un nivel regular en cuanto a la Gestión de Calidad, el 59.8% tambien un nivel regular en cuanto a la atención al cliente. Se puede apreciar que los p-valores para las variable Gestión de Calidad, Atención al Vliente y sus dimensiones son inferiores al 5% por lo tanto se ditribuyen de manera no normal o no paramétrica. Por otro lado, el valor Chi cuadrado es de 268,899 el cual arroja un p-valor inferior al 1% por lo tanto, existe evidencia altamente significativa de relación entre la Gestión de la Calidad y la Atención al Cliente. Esta investigación concluye que 4 dimensiones, estructura organizacional, planificación, procesos y nivel de satisfacción tienen un nivel bajo y regular, siendo necesaria analizarlas y proponer un plan de mejora. Para ello se recomendó la implementación de un reglamento interno, el MOF y el ROF, ademas de diseñar un plan estratégico para mejorar los procesos de Atención al Cliente.
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    El marketing de redes sociales y su influencia en el comportamiento del consumidor, en la Empresa “Nutrición Bali” Huánuco
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Acero Geronimo Geledy Lizbeth; Pino Vásquez, Miluska Zulema; -
    El propósito general de este estudio fue determinar la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor de la empresa Nutrición “BALI” en Huánuco. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental. La población muestral está determinada por 82 clientes. Se utilizaron las siguientes técnicas: La encuesta se diseñó utilizando un instrumento de encuesta basado en dimensiones e indicadores de redes sociales y constaba de 40 preguntas nominales. Como resultado, se encontró que el valor del coeficiente de contingencia, que indica que las redes sociales influyen en el comportamiento del consumidor, fue de 0,363. Por lo tanto, la dimensión de contenido también recibió un valor de 0,530, la dimensión de cliente recibió un valor de 0,577, similar a la dimensión digital, la dimensión de comunicación recibió un valor de 0,471 y la dimensión de conexión recibió un valor de 0,480. Todos estos valores identifican la influencia de las redes sociales en el comportamiento del consumidor de la empresa de nutrición “BALI” Huánuco y concluyen que las variables están relacionadas.
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    Marketing digital y fidelización de clientes en el restaurant gourmet olimpo, Distrito de Huánuco
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-05) Moya Machado Adelina; Moya Machado Adelina; -
    Se llevó a cabo un con el objetivo de investigar la relación existente entre las estrategias de marketing digital y la lealtad de los clientes estudio del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco. Para lograr esto, se cambiará el enfoque cuantitativo básico, no experimental y transversal, con un diseño correlacional. La muestra consistió en 222 clientes del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco, seleccionados al azar. A estos participantes se les administraron dos cuestionarios: una con 15 preguntas relacionadas con el marketing digital y otra con 13 preguntas sobre la lealtad de los clientes. Los resultados demuestran existe una relación muy directa y/o significativa entre el marketing digital y la lealtad de los clientes del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco. Como conclusión, se encontró que la relación entre estas variables se justifica debido a que tanto el marketing digital como la lealtad, según la percepción de la mayoría de los clientes del Restaurante Gourmet Olimpo en Huánuco, se encontraron en niveles intermedios. Por lo tanto, se puede inferir que ambas variables se encuentran en un nivel similar.
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    La motivación y la calidad del servicio de los colaboradores en la Empresa Inversiones Jhanmar E.I.R.L, Trujillo 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Alvarado Barrueto, Libni Keis; Jiménez Tequén, Miriam Lisset; Vega Polo, Silvia Ana Victoria; -
    La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral y la calidad de servicio en los colaboradores de la empresa Inversiones Jhanmar E.I.R.L. Trujillo, se trabajó con el nivel correlacional-descriptiva, diseño no experimental – transversal de tipo básica y enfoque cuantitativo tomando como muestra, el análisis a 20 colaboradores y 60 clientes, mediante la aplicación de la técnica encuesta e instrumento el cuestionario para cada uno de las variables. Los resultados, con mayor dominio se ubicaron en el nivel regular, tanto la motivación laboral en un 85%, la extrínseca en un 75%, intrínseca en 90% y salario emocional en 100%.Del mismo modo, con mayor dominio se ubicaron en el nivel regular tanto en la calidad de servicio con el 95%, capacidad de respuesta 100%, seguridad 95% y empatía con 70%, por consiguiente, se concluyó la existencia de una correlación significativa de rho= 0.698** y una significancia inferior al 5%, evidenciando que la motivación laboral se relaciona con la calidad de servicio de los colaboradores de la empresa Inversiones Jhanmar EIRL, por lo que se requiere la realización de capacitaciones teniendo en cuenta el trabajo cooperativo, liderazgo, desarrollo profesional, reconocimientos y la atención personalizada a los clientes.
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    Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de marca de la Mype Bungalow Dulce Amanecer E.I.R.L, Trujillo, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-11-22) Marquina Agreda, Mayra Fiorela; Pino Vásquez, Miluska Zulema; -
    La intención de este estudio fue determinar la influencia que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de la Mype Bungalow Dulce Amanecer E.I.R.L, 2022 El método que se aplicó fue cuantitativo, sin manipulación de variables y realizado en un tiempo determinado. A nivel correlacional y causalidad, se utilizó una muestra censal de 49 huéspedes y encuestas como técnica. Los resultados mostraron un impacto positivo moderado del 0.32% entre ambas variables. Concluyendo que la elaboración de un proyecto de mercadotecnia digital puede ayudar a los negocios a incrementar la presencia de su marca