Programa de Complementación Pedagógica Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica Universitaria por Materia "Aplicaciones web, desempeño docente, institución educativa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones web y desempeño docente del nivel secundario en una institución educativa de Calca, Cusco 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-26) Mamani Sutta, Fredy; Contreras Martínez, Janes; Flores Silvestre, Edgardo JohnPara este estudio, se propuso como objetivo determinar la relación entre aplicaciones web y desempeño docente del nivel secundario en una institución educativa de Calca, Cusco 2024. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, además de un diseño correlacional no experimental, se contó con una población y muestra compuesta por 29 docentes. Como técnica se empleó la encuesta, los instrumentos aplicados corresponden a un cuestionario que permitió recopilar datos sobre el uso de aplicativos web así también sobre el desempeño docente, ambos cuentan con validez por juicio de expertos además de una alta confiabilidad que permitió su administración. Los datos recopilados y su posterior análisis nos permitieron medir la relación de las variables estudiadas, concluyendo así que existe una relación positiva considerable entre el uso de aplicaciones web y el desempeño docente, respaldada por un valor de significancia de 0.00 y un coeficiente de Spearman de 0.796. De esto se entiende que a medida que aumenta el uso de aplicaciones web, también lo hace el desempeño docente en una proporción similar.