Programa de Complementación Pedagógica Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica Universitaria por Materia "Apoyo familiar, adaptabilidad, conocimientos, rendimiento escolar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre el apoyo familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa publica Yungay 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-06) Baltazar Mendoza, Soledad Gumercinda; Perez Mena, CelinaEl presente estudio, titulado "Relación entre el apoyo familiar y rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública Yungay 2024". Tuvo como objetivo determinar la relación entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa. Se trató de un estudio cuantitativo de enfoque básico/no experimental, con un diseño correlacional de corte transversal. La población incluyó a 47 estudiantes, y la muestra consistió en 25 estudiantes de quinto y sexto grado de primaria. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, y los instrumentos utilizados fueron un cuestionario sobre el apoyo familiar y el rendimiento escolar. Estos instrumentos fueron validados a través de la opinión de expertos, quienes concluyeron que eran adecuados para el estudio. En relación a la hipótesis general, se observó una correlación positiva moderada entre el apoyo familiar y el rendimiento escolar, la cual resultó ser estadísticamente significativa, con un coeficiente de correlación de Pearson de ,676**. Además, la significancia fue bilateral a un nivel de ,000, lo cual es menor a 0.05. En conclusión, se aceptó la hipótesis alterna (Hi) y se rechazó la hipótesis nula (Ho).