Programa de Complementación Pedagógica Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica Universitaria por Materia "Aprendizaje cooperativo, convivencia escolar e identidad escolar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria en Virú 2022(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-08) Melquiades Ruíz, Joel; Ramos Puitiza Malcolm Antonio; Flores Maqui, Sandra HibonEl trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en los estudiantes de VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Augusto Salazar Bondy de Viru, 2022. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional, en el que se empleó el muestreo censal el cual lo conformaron 72 estudiantes. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de aprendizaje cooperativo y el cuestionario de convivencia escolar validados por juicio de expertos y que cuentan con una confiabilidad por alfa de Cronbach alta. Los resultados encontrados evidencian una correlación positiva (Rho=.309**) baja y muy significativa entre las variables aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar. En cuanto a la relación de aprendizaje cooperativo y las dimensiones de convivencia escolar se encontró que existe relación positiva y baja con metodología de clase (Rho=.290*) e identidad escolar (Rho=.278*) con respecto a las dimensiones participación en clase, conflictividad y normativa escolar no se encontró relación (p>0.05).