Programa de Complementación Pedagógica Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Pedagógica Universitaria por Materia "aprendizaje significativo, estrategias didácticas y ciencias sociales."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa Pública Morropón 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-14) Vilela Paz, Jose Santos; Velásquez Cueva, Héctor IsraelEl presente estudio, titulado, estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de Ciencias Sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias didácticas y aprendizaje significativo en área de ciencias sociales de una institución Educativa pública Morropón 2022. Por otro lado, fue un estudio según su finalidad, básico de enfoque cuantitativo; con un diseño descriptivo correlacional de diseño no experimental y de corte transversal. La población estuvo constituida por todos los alumnos del nivel secundario, y la muestra de estudio estuvo constituida por 20 estudiantes de 4to de secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario de estrategias didácticas y de aprendizaje significativo; los cuales fueron sometidos a validez, a través de juicio de expertos, y la confiablidad, a través del estadístico de correlación Rho de Spearman, obteniéndose como resultado que ambos instrumentos son altamente confiables, con una correlación positiva alta con un coeficiente de ,877** y con un nivel de significancia de 0,001 siendo esta menor a p<0,01, comprobándose la hipótesis alterna, y se rechaza la hipótesis nula. En conclusión, existe relación significativa entre estrategias didácticas y aprendizaje significativo en el área de ciencias sociales de una Institución Educativa pública Morropón 2022.