Segunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Segunda Especialidad en Neuropsicología Infantil y Aprendizaje por Materia "comunicación, expresión oral"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-02-05) Mendoza León, Olga Estela; Perez Mena, Celina; Vera Calmet, Velia GracielaEl presente trabajo titulado estrategias neurodidáctica para mejorar la expresión oral tiene como objetivo sistematizar la importancia de las estrategias neurodidácticas para desarrollar la expresión oral en el proceso de aprendizaje. El método usado fue descriptivo simple, metodología de tipo básica, en un nivel exploratorio, con el fin de analizar diversas fuentes teóricas; con la técnica del fichaje se seleccionaron las ideas más importantes sobre el tema investigado. Después de analizar y sintetizar la información, se concluye que el lenguaje es un hecho central en la vida de las personas. Cumple múltiples funciones que se desarrollan mucho más allá de las aulas y las escuelas, antes de la educación escolar, durante y después de ella. En todas las culturas se producen situaciones de comunicación realizadas a través de la oralidad; en este sentido es muy necesario que los agentes encargados de la educación conozcan los aportes de la neurociencia educativa, y muy especialmente los docentes al momento de diseñar las estrategias más adecuadas, apelando a la neurodidáctica, toda vez que esta rama de la neurociencia viene encontrando evidencia científica muy útil para el desarrollo de los aprendizajes, especialmente de la expresión oral.