Administración Turística
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración Turística por Materia "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio del aeropuerto capitán Fap Carlos Martínez De Pinillos De Huanchaco(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Esquen Morgado, Anyha Giulliana; Hernandez Vigil, Elver PiterLa investigación titulada Gestión administrativa y su influencia en la calidad del servicio del aeropuerto capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco. Tuvo como objetivo: Determinar de qué manera la gestión administrativa influye en la calidad del servicio del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco. Fue cuantitativa, no experimental, transversal, descriptiva - correlacional. La muestra fue de 70 trabajadores del aeropuerto Pinillos de Huanchaco. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron dos cuestionarios con escala ordinal de tipo Likert, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de conclusión se determinó que el grado de correlación de ambas variables es fuerte y alto por motivo de los asteriscos que enmarca el resultado (0,860**), manteniendo un bilateral por debajo del 0,01, por tal motivo se rechazó la Ho y acepto la Ha, es decir, la gestión administrativa influye en la mejora de la calidad del servicio del aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco.Ítem Herramientas de comunicación integradas de marketing para reactivar el turismo en la provincia de Chota, Cajamarca(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-06-05) López Usquiano, Analí Catherine; La Torre García, Merly JacquelynLa investigación tiene como objetivo evaluar el potencial de las herramientas de comunicación de marketing influyen en la reactivación del turismo en Chota, Cajamarca. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo. Así mismo, se encuestó a 384 visitantes turísticos de la región de Cajamarca y se entrevistó a representantes de agencias de viajes locales. Los resultados destacan la preferencia del 55% por recibir información en puntos de venta y el interés mayoritario del 61% por destinos naturales. Además, el 57% muestra interés en adquirir artesanías locales. Las redes sociales, especialmente WhatsApp, TikTok y Facebook, se identificaron como los principales canales para obtener información turística. En conclusión, se subraya la importancia de adaptar estrategias de marketing a plataformas digitales de Chota para impulsar el turismo.Ítem Influencia del clima organizacional sobre la satisfacción laboral de los colaboradores de Pizza Hut - Real Plaza Trujillo, 2017(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Alarcón Ravello, Fernando Nimrob; Armas Chang, MirthaEn la presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del clima organizacional sobre la satisfacción laboral de los 38 colaboradores del Restaurante Pizza Hut - Real Plaza Trujillo, 2017. El método empleado en la misma es de tipo correlacional causal, teniendo en cuenta que existen dos variables, una independiente y la otra dependiente, y una relación causa efecto entre ambas. Ya que el estudio está enriquecido en un espacio de tiempo. Esta investigación es de tipo no experimental donde la variable independiente es clima organizacional y la variable dependiente es satisfacción laboral. Se recogió la información utilizando como técnica la encuesta y como instrumento se empleó el cuestionario para la variable Clima Laboral – Sonia Palma Carrillo (CL – SPC) con cinco factores: realización personal, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales, con un total de 50 ítems; y para la variable Satisfacción Laboral - Sonia Palma Carrillo (SL – SPC) con siete factores: condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales y/o remunerativos, políticas administrativas, relaciones sociales, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad, con un total de 36 ítems. Se dió como resultado en la presente investigación que el clima organizacional si influye significativamente sobre la satisfacción laboral de los colaboradores del restaurante Pizza Hut – Real Plaza Trujillo, 2017. Por lo que se le recomienda a Pizza Hut lograr un equilibrio entre el clima organizacional, establecido por normas de respeto, empática, comunicación asertiva; y la satisfacción laboral para desarrollar en sus colaboradores bienestar a través de un trato adecuado.