Educación Inicial
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Educación Inicial por Materia "aceptación, convivencia social y juegos cooperativos."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Los juegos cooperativos y la convivencia social en niños de 05 años de una Institución Educativa Inicial Piura 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-08-14) Coveñas Acha, Verónica Mercedes; Velasquez Cueva, Hector IsraelEl objetivo general fue determinar la relación entre los juegos cooperativos y la convivencia social en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial Piura 2022. La investigación responde a una metodología de tipo correlacional, enfoque cuantitativo de diseño no experimental. La población fue constituida por todos los niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial, mientras que la muestra se constituyó por 30 niños y niñas de cinco años, que fueron escogidos bajo el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó la lista de cotejo a través de la técnica de observación. Con respecto a los resultados, observamos que se encuentra la relación entre los juegos cooperativos y la convivencia social en niños de cinco años, según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, con una correlación positiva alta con un coeficiente de ,736** y un nivel de significancia de 0,020 siendo esta menor a p<0,05, concluyendo que los juegos cooperativos se relacionan estadísticamente con la convivencia social.