Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Gestión y Calidad en Educación Superior por Materia "Ciencias de la Educación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Clima organizacional y calidad de servicio del personal administrativo de una Universidad Privada De Trujillo - 2020(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Cabosmalón Varas, Julia Marianella; Cortez Granados, Aixa Alejandra; Valverde Zavaleta, Silvia AnaEl presente trabajo de investigación busca determinar el grado de relación entre el Clima organizacional y la Calidad de servicio del personal administrativo una Universidad Privada de – Trujillo- 2020, el objetivo Determinar la relación que existe entre el clima organizacional y la Calidad de servicio del personal administrativo de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. El tipo de investigación es no experimental con diseño metodológico descriptivo correlacional, muestreado a 49 trabajadores administrativos de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. La técnica fue la encuesta, se aplicaron dos cuestionarios; uno de clima organizacional (27 ítems) y el otro de Calidad de Servicio de (31 ítems). Ambos instrumentos estuvieron validados por juicio de expertos y sometido a prueba de confiabilidad, para utilizar la prueba correcta y contrastar la hipótesis planteada inicialmente de esta investigación, primero se ha realizado la prueba de Shapiro wilk mediante el programa estadístico IBM SPSS Statistics versión 25 para ver la normalidad de los datos.Ítem Trabajo colaborativo docente y aprendizaje de una institución educativa privada de Cajamarca(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Luna De los Ríos, Antony; Mellin Rubio., Ray HarveyEl presente trabajo de investigación se orienta a determinar la relación del trabajo colaborativo docente y el aprendizaje en la Institución Educativa Privada Bruning School ubicada en la ciudad de Cajamarca. El estudio corresponde a una investigación no experimental, descriptico correlacional de corte transversal, con método hipotético deductivo, su muestra estuvo representada por 17 encuestados, administrándose un cuestionario validado por juicios de expertos y con un nivel alto de con confiabilidad. Los resultados describieron que el nivel del trabajo colaborativo docente es alto con un 82.35% de desarrollo en la institución y el nivel de aprendizaje de los estudiantes registro un nivel medio con un 70.59%. Se registró una relación correlación positiva y directamente proporcional entre las dimensiones de las variables del trabajo colaborativo docente y el aprendizaje. Se concluyó que existe correlación significativa entre trabajo colaborativo docente y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria. Recomendándose contar con estrategias de planificación más apropiadas en la integración y capacitación de la metodología del trabajo colaborativo que favorezcan el logro de los aprendizajes en un nivel más efectivo en los estudiantes.