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Examinando Administración por Materia "Actitud laboral, Satisfacción en el trabajo, Administración pública"
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Ítem Calidad de atención y satisfacción del usuario en una municipalidad distrital de Cusco(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) Cuadros Ramírez, Jheam Carlos; Ramírez Arrascue, Catherine IvetteLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario en una Municipalidad Distrital de Cusco. Empleando un tipo básica, diseño no experimental y enfoque cuantitativo, para el recojo de los datos se empleó una encuesta y como instrumento dos cuestionarios, los mismos que fueron aplicados a 376 ciudadanos. Los resultados evidenciaron que se confirma una correlación positiva alta entre la calidad de atención y satisfacción del usuario, con un Rho de 0.883, destacando que mejorar la calidad de atención tiene un impacto positivo en la satisfacción del usuario. Se observó correlación entre la fiabilidad y la satisfacción del usuario, lo cual resalta la necesidad de mantener un servicio constante y preciso para generar confianza en los usuarios. Asimismo, se encontró correlación entre la capacidad de respuesta y la satisfacción, sugiriendo que una respuesta ágil incrementa la percepción positiva de los ciudadanos. La empatía mostró una correlación significativa con la satisfacción, destacando la importancia de un trato cercano y personalizado. En cuanto a la seguridad, se identificó una correlación moderada, lo que subraya que un servicio que brinde confianza. Finalmente, los aspectos tangibles, mostraron una fuerte correlación con la satisfacción, indicando que un entorno físico adecuado fortalece la percepción de calidad del servicio. Se concluyó que la calidad de atención y satisfacción del usuario mantienen una correlación positiva, lo cual sugiere que el fortalecimiento de la calidad de atención es un factor clave para mejorar la satisfacción del usuario.