Administración
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Administración por Materia "Administración de empresas"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El control interno y la gestión administrativa en la empresa clase - A, Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Simón Armas, Yanela Liseth; Melón Cruz, Karen Estefany; Ramírez García, Jaime RobertoLa investigación titulada el control interno y la gestión administrativa en la empresa Clase – A, Trujillo. Tuvo como objetivo: Evaluar de qué manera se relaciona el control interno con la gestión administrativa en la empresa Clase – A, Trujillo. Fue cuantitativa, no experimental, descriptivo - correlacional y transversal. La muestra fue de 6 trabajadores de la empresa Clase - A. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron dos cuestionarios con escala ordinal de tipo Likert, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson para saber el grado de relación que existió entre las variables de estudio y sus dimensiones. A manera de conclusión se ostentó que el grado de correlación de ambas variables es alto (0,992**), por tal motivo se afirma la relación entre el control interno y la gestión administrativa en la empresa Clase – A, Trujillo.Ítem Impacto de la inclusión financiera en el crecimiento en las micro y pequeñas empresas formales del sector calzado El Porvenir – Trujillo(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) García Bances, Fabiola Arabella; Rubiños Rodríguez, Fernando Jean Carlo; Victor, Jiménez UbillusEl objetivo del presente estudio es determinar el Impacto de la Inclusión Financiera en el Crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas Formales del Sector Calzado en el Porvenir – Trujillo. Con la finalidad de discutir y analizar, se realiza un análisis con el instrumento “Encuesta” que se realizó a los Micro y Pequeños Empresarios Formales del Sector Calzado en el Porvenir – Trujillo. La metodología se basó en una investigación básica, porque se limita a discutir, analizar conceptos, y no va haber una aplicación práctica. De acuerdo a la naturaleza del estudio de la investigación, reúne por su nivel las características de un estudio descriptivo y explicativo. El universo de la presente investigación está conformado, por todas las 732 Micro y Pequeños Empresarios del sector calzado que operan en el distrito del Porvenir de la Provincia de Trujillo. La muestra óptima fue de 42 Micro y Pequeños Empresarios Formales del sector calzado de El Porvenir – Trujillo. Los resultados del estudio muestran que la metodología del Impacto de la Inclusión Financiera en el Crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas Formales del Sector Calzado en El Porvenir – Trujillo, los créditos otorgados por las entidades financieras impacto de manera positiva en los negocios de los micros empresarios, gracias a eso han crecido y desarrollado sus negocios. La hipótesis del presente estudio es positiva: la inclusión financiera impacta significativamente en el crecimiento financiero de las Micro y Pequeñas Empresas Formales del sector calzado en el Porvenir – Trujillo.Ítem Rediseño de procesos de ejecución de obras para mejorar la calidad de servicio de la empresa HM Contratistas S.A. - 2018 - Huaraz(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2019) Cabosmalon Becerra, Cindy Grissel; Flores Neira, Arcelia Roxana; Jimenez Ubillus, VictorLa presente investigación tiene por finalidad rediseñar el proceso de ejecución de obras para mejorar la calidad de servicio de la empresa HM Contratistas S.A., ubicada en la ciudad de Huaraz. Se debe principalmente por la falta de control que existe en sus obras, como también porque no está cumpliendo con los planes contractuales en la culminación de las obras. El objetivo de esta investigación es determinar si el rediseño de procesos de ejecución de obras -- año 2018 de la empresa HM Contratistas S.A. incide en la calidad de servicio. El tipo de investigación es No Experimental - Descriptiva - Correlacional. Los instrumentos que se emplearon fueron 2 encuestas tanto para rediseño de procesos y calidad de servicio, para ello se tomó una muestra total de 18 colaboradores. Los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas nos indican que ambas variables se encuentran en un nivel desfavorable. Se concluye que el rediseño de procesos incide positivamente en la calidad de servicio de la ejecución de obras de la empresa HM Contratistas S.A. - 2018, confirmándose la hipótesis de relación entre variables, en ese sentido, es necesario que la empresa tome medidas correctivas en estandarizar sus actividades de la ejecución de las obras y rediseñar dicho proceso de tal manera que cumplan los tiempos señalados y por consiguiente con la culminación de la obra dentro de los plazos contractuales.