Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Materia "Actitud docente, adaptación curricular, docentes"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y la adaptación curricular en instituciones educativas inclusivas de san juan de Lurigancho Lima 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-26) Hidalgo Velásquez, Rut Angélica; Pariona Huanaco, Melissa; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesLa indagación se desarrolló con la finalidad de determinar el vínculo entre Actitud Docente y la Adaptación Curricular en las docentes inclusivas de preescolar de los centros educativos del distrito de San Juan de Lurigancho Lima 2024. El estudio es de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. Las participantes fueron 30 docentes de preescolar residentes en la ciudad de Lima 2024. Para obtener la información se aplicó dos cuestionarios que miden la Actitud Docente y la Adaptación Curricular. Llegando a la conclusión que hay una correlación significativa entre la actitud docente y la adaptación curricular en instituciones educativas inclusivas de San Juan de Lurigancho Lima 2024. Sustentada mediante un análisis no paramétrica Rho de Spearman, alcanzado los siguientes valores (Rho = 0.653; p = .000).