Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Materia "Actitud docente, correlación, educación inclusiva"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y la educación inclusiva en una institución educativa de Otuzco 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-18) Bravo Samamé, Julia Ana; Gutiérrez Méndez, Sandra Mirtha; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la actitud docente y la educación inclusiva en la Institución Educativa Simón Bolívar de Otuzco- 2023. La metodología aplicada en la investigación es de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población y muestra estuvo conformada por 47 docentes, Al elegir la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, se pudo evaluar la correlación entre la actitud docente y la promoción de la educación inclusiva. Los resultados arrojaron un coeficiente de correlación de 0.570, lo que sugiere una relación de nivel medio entre estos dos aspectos. Específicamente, indica que a medida que la actitud docente aumenta, también lo hace el fomento de la educación inclusiva en la institución educativa. Este hallazgo es significativo, ya que resalta la importancia de la actitud y disposición de los docentes para promover un entorno inclusivo en el ámbito educativo. Se identificó el nivel de la actitud docente en la Institución Educativa, siendo que la muestra presenta 83% de actitud docente alta, el 17,0% presento un nivel medio y el 0,0% un nivel bajo.