Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Materia "Actitud docente, educación inclusiva, SAANEE, PERENE, I.E"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La actitud docente y educación inclusiva en una institución educativa Perene 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-10) Paredes García, Carolina Lisbette; Sánchez Padilla, Flor Del Rocío; Aguayo Meléndez, AldoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la actitud docente frente a la Educación Inclusiva de una Institución Educativa Perene, 2023, Se trabajó con una muestra de 40 docentes a nivel institucional, del sexo masculino y femenino. Se aplico los instrumentos relacionados ambas variables contando con 20 item, muestra se le aplicó 1 encuesta sobre la actitud docente y otra sobre la educación inclusiva, ambos instrumentos cuentan con la escala Likert. El instrumento fue validado por 5 juicios de expertos de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, de la escuela de posgrado y Magister en Educación e investigación, ambos instrumentos muestran confiabilidad de siendo el valor de 0.88861409 para la variable de Actitud docente, excelente confiabilidad y 1.0388 para la variable Educación Inclusiva, confiabilidad perfecta. Los resultados obtenidos evidencian una correlación de .924 y un nivel de significancia de 0.000, confirmando que existe una relación significativa entre la actitud docente frente a la educación inclusiva de una Institución Educativa Perené, 2023, como aporte científico se sugiere tratar de entender las experiencias y necesidades individuales de cada estudiante, puesto que la empatía es clave para crear un ambiente inclusivo, además es necesario trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, como psicólogos escolares o terapeutas, para proporcionar un apoyo integral a los estudiantes con necesidades especiales y que la educación garantice una oportunidad en todos los contextos.