Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Materia "Actitud docente, educación inclusiva, necesidades educativas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y proceso de inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa de Lima 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-11) Ramos Makazana, Nelly Antonia; Romero Torres, Marcia Consuelo; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEl presente estudio buscó determinar la relación que existe entre actitud docente y el proceso de inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa de Lima en el año 2023, por medio de una metodología aplicada, cuantitativa, Deductivo-Inductivo, Analítico-Sintético, y no experimental correlacional. Para ello, se integró una población conformada por 35 docentes que llevan educación inclusiva en una institución educativa de Lima, con una muestra censal, utilizando el Cuestionario para evaluar la actitud docente, y el Cuestionario para evaluar el proceso de inclusión. Los hallazgos lograron determinar la existencia de una relación positiva, alta y significativa entre la actitud docente y el proceso de inclusión en estudiantes con necesidades educativas especiales en una institución educativa de Lima (R=0.863; p<0.01). Además, se pudo establecer que existe una la relación alta y significativa entre la actitud docente y las dimensiones de la inclusión, siendo puntajes de nivel alto (R=0.796; p<0.01).