Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Materia "Actitud docente, educación inclusiva y cognitivo."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendin – 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-23) Marín Rodríguez, Liliana Sandra; Reyes Silva, Manuel Jesús; Lourdes del Pilar Quevedo SánchezEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre la actitud docente y la educación inclusiva en las Instituciones Educativas del distrito de Celendín – 2022. En tanto su metodología es básica, de enfoque cuantitativo, bajo un diseño no experimental, hipotético deductivo. La población y tanto la muestra está conformada por 107 docentes de las I.E. del distrito de Celendín. La técnica de recolección de datos que se empleó fue la encuesta y el cuestionario como instrumento. El resultado obtenido mediante la correlación de Rho de Spearman es positiva y fuerte (r = 0.828) y una alta significancia (𝛼� = 0.000) siendo inferior al (p<0.05), por ende, existe una relación significativa entre la actitud docente y la educación inclusiva, de la misma forma para sus dimensiones, por lo tanto, se aceptan las hipótesis alternas planteadas en el estudio. Se concluye que, a mejor actitud afectiva, cognitiva y conductual del profesor mejor será la educación inclusiva en las I.E. del distrito de Celendín – 2022.