Maestría en Educación Inclusiva
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva por Materia "actitud docente, percepción docente"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud y Percepción de los docentes hacia la Educación Inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-22) Salazar Rodríguez Nancy Rosario; Villar Rivas Micaela Lucero; Merino Flores Irene; -El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, según su objetivo correlacional-descriptiva y según las veces que se recolectaron los datos es transversal, utilizándose el cuestionario de actitudes y el cuestionario de percepción docente hacia la educación inclusiva. Los resultados demostraron que entre la dimensión crear cultura inclusiva y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Debido a que su valor de significancia (0.061) es mayor al 5%. Asimismo, se encontró relación de las dimensiones generar política inclusiva y desarrollar práctica inclusiva con la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021 ya que su valor de significancia fue menor al 5% en la prueba de hipótesis. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre la actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Demostrado con un Rho=0.538.Ítem Actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-22) Salazar Rodríguez, Nancy Rosario; Villar Rivas, Micaela Lucero; Merino Flores, Irene; -El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre la actitud y la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Utilizando un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, según su objetivo correlacional-descriptiva y según las veces que se recolectaron los datos es transversal, utilizándose el cuestionario de actitudes y el cuestionario de percepción docente hacia la educación inclusiva. Los resultados demostraron que entre la dimensión crear cultura inclusiva y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Debido a que su valor de significancia (0.061) es mayor al 5%. Asimismo, se encontró relación de las dimensiones generar política inclusiva y desarrollar práctica inclusiva con la percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021 ya que su valor de significancia fue menor al 5% en la prueba de hipótesis. Concluyendo que, si existe una relación significativa entre la actitud y percepción de los docentes hacia la educación inclusiva de una Institución Educativa Huánuco, 2021. Demostrado con un Rho=0.538.