Programa de Complementación Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Universitaria por Materia "--"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación Primaria, en el area de matematicas, Puno, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2024-02-01) Quispe Guevara, Ruth Elizabeth; Chagua Yupanqui, Karina Gladys; Effio Ortecho, Angelita GiovannaSeñores jurados y autoridades universitarios de la universidad católica de Trujillo, ante ustedes presentamos el trabajo de investigación titulado “actividades lúdicas para el aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de educación primaria - año 2022”, con el objetivo de Determinar la influencia de las actividades lúdicas en el fortalecimiento del aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo grado de educación primaria, en el área de matemáticas, Puno – 2022. El presente trabajo de investigación titulado actividades lúdicas para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación primaria, en el área de matemáticas, puno -2022. Está orientada en determinar si la actividad lúdica influye en el área de matemáticas en estudiantes de la Institución Educativa “María Auxiliadora”, Puno – año 2022. Ante ello, se ha realizado el planteamiento del problema, se han formulado las hipótesis; también hemos planteado los objetivos que persigue el trabajo de investigación. De igual manera, hemos desarrollado las variables e indicadores de la investigación, que están sustentadas en la metodología de investigación que contiene el tipo y el diseño de investigación, la población y selección de la muestra; así también las técnicas instrumentos de recolección de datos.Ítem Taller Aprendicantando para mejorar la expresión oral de los estudiantes de Educación Primaria, Santiago de Chuco, 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-07) Sandoval Quispe, Humberto Leopoldo; Urtecho Burgos, César Orlando; Effio Ortecho, Angelita GiovannaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones infantiles en la mejora de la capacidad de expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa N° 80051 caserío de Huarán Uningambal, distrito y Provincia de Santiago de Chuco. La investigación es de tipo aplicada, la población estuvo constituida por 30 estudiantes. Los resultados que se espera de la aplicación del taller “APRENDICANTANDO” tendría que demostrar que la expresión oral de los estudiantes de la I.E 80051 del caserío de Huarán Uningambal, Distrito y Provincia de Santiago de Chuco en el año 2021, mejorará significativamente.