Programa de Complementación Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Universitaria por Materia "Aprendizaje colaborativo y rendimiento escolar"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje colaborativo en el rendimiento escolar de estudiantes del quinto ciclo de Educación Primaria, Piura 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-06-24) Luis Enrique, Leon Villa; Angelita Giovanna, Effio OrtechoEl presente trabajo de investigación permite determinar de qué manera el aprendizaje colaborativo como estrategia influye en el rendimiento escolar en los estudiantes del V ciclo de educación primaria Piura 2022. El estudio de la presente investigación es de tipo descriptivo correlacional con un diseño de investigación no experimental, teniendo en cuenta un manejo apropiado de las variables que sustentan el proyecto de investigación. Es necesario resaltar que la realización del presente proyecto de investigación se desarrolla precisamente en el estado de emergencia y el colapso del sistema educativo presencial, y frente a las políticas adoptadas para continuar con nuestro trabajo educativo, se implantó la educación a distancia, estrategia que permitió el uso de la tecnología digital en donde estudiantes, padres y docentes se involucraron permitiendo interactuar para propiciar aprendizajes significativos, pero algo muy importante indicar el afianzamiento del trabajo de grupo, el trabajo colaborativo entre padres, hijos y docentes. Mencionar asimismo que nuestro trabajo de investigación se trabajó con un tamaño de muestra de 20 estudiantes del V ciclo de educación primaria cuyas edades fluctúan de 10 a 12 años de edad, la aplicación del instrumento se realizó de manera virtual en el cual nuestro trabajo “Influencia del aprendizaje colaborativo como estrategia, se concluye en la efectividad de aplicar la estrategia como herramienta para generar aprendizajes significativos y a la vez como aporte emocional que desinhibe a las y los estudiantes en su trabajo cotidiano.