Programa de Complementación Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Programa de Complementación Universitaria por Materia "aprendizaje"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las cualidades físicas y los fundamentos del futsal en los estudiantes de la Institución Educativa agropecuario Santa Ana, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Flores Llamocca, Elmer; Guzmán Córdova, Miguel AntonioEl presente trabajo de investigación denominado “Las cualidades Físicas y Fundamentos del Futsal en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Santa Ana, 2021; tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre las cualidades físicas y los fundamentos del futsal en los estudiantes de la institución ya mencionada. La metodología que se aplicó fue de tipo correlacional de diseño no experimental y de método cuantitativo, con una población de 34 estudiantes y con una muestra de 20 estudiantes del VII ciclo, el cual fue elegido de manera aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario 1 para la variable cualidades físicas, el cual consistió de 12 ítems relacionados con las cuatro dimensiones: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; para la variable fundamentos del futsal el cuestionario 2 que está estructurada de 15 ítems con sus dimensiones: pase, control, conducción, dribling y remate. Los resultados obtenidos comprueban que existe una correlación positiva media entre las cualidades físicas y los fundamentos del futsal, según la correlación de Spearman Rho=0.528944 y con valor p=0,016485 menor a 0.05 es decir con un nivel medianamente significativo, obtenidas en la prueba de análisis de datos. En conclusión, para obtener un adecuado dominio de los fundamentos del futsal es importante la práctica adecuada y permanente de las cualidades físicas de los estudiantes de la institución educativa, para lograr el objetivo favorable en dicha disciplina deportiva.Ítem Nivel de habilidades sociales en niños de educación inicial en una institución educativa de cachachicajabamba(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Sánchez Aguilar, Edith Raquel; Cruz Cruz, Nancy Rosalí; Quevedo Sánchez, Lourdes del PilarLa presente investigación considera como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en los estudiantes de educación inicial en una institución educativa de CachachiCajabamba; donde se utilizó el diseño descriptivo formulativo, para una población muestral de 40 niñas y niñas, donde se aplicó el no probabilístico como muestreo, a juicio del investigador. Los instrumentos utilizados en el recojo de datos, son las escalas de apreciación aprobados a juicios de expertos, el programa Excel 365 y del software SPSS número 23, arrojando la fiabilidad del alfa de Crombach en 0,843 de la variable habilidades sociales. Esta indagación determina que las habilidades sociales se encuentran en un nivel de proceso, es decir, que de acuerdo al análisis estadístico el 65% de estudiantes se hallan en nivel medio y un 35% en nivel alto; dejando en claro que de acuerdo a la zona rural en que habitan dichos niños, se hace evidente dichos resultados por las mismas condiciones y ocupaciones que vienen desarrollando, estos resultados son producto del procesamiento en excel 365 y del estadístico de baremación.