Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa por Materia "Acompañamiento, desempeño"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acompañamiento pedagógico y desempeño docente de la Institución Educativa 16714 Suwikai Tsakim Miyan de Imaza, Amazonas 2022(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-06-26) Silva Gallardo, Guillermo; Suárez La Serna, Elías; Merino Salazar, Teresita del Rosario; -En el presente informe de investigación se ha tenido como finalidad determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa 16714 Suwikai Tsakim Miyan de Imaza, Amazonas 2022. Para lo cual se ha desarrollado un estudio bajo un enfoque cuantitativo, nivel correlacional con diseño no experimental y transversal, teniendo como muestra de estudio 34 docentes, a quienes se les suministró dos cuestionarios en calidad de instrumentos para la medición de las variables abordadas. Dichos instrumentos han sido validados por tres expertos y en el análisis de confiabilidad realizado se obtuvo coeficientes de fiabilidad mayores al 0.7, generando que se afirme que los cuestionarios son adecuados y confiables para su aplicación. Luego de la tabulación de los datos, se usó la prueba Rho de Spearman, hallándose un indicador correlacional (r = 0.887) y como sig. del estadístico de prueba (p = 0.000) llegando a la conclusión que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la institución educativa mencionada líneas arriba.