Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa por Materia "Acompañamiento pedagógico, actitud docente, interaprendizaje."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acompañamiento pedagógico y actitud laboral docente en una institución educativa publica de Sicuani 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-01) Bautista Vilca, Reyna; Surco Mamani, Mariluz; Solis Trujillo, Beymar PedroEsta investigación explora, como el acompañamiento pedagógico se convierte en un recurso clave para incrementar la actitud en el entorno laboral del docente. El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y la actitud laboral docente en una institución educativa pública de Sicuani durante el año 2025. En el desarrollo de esta investigación se optó por un método cuantitativo, empleando un diseño descriptivo correlacional sin modificar las variables. La recolección de datos se realizó mediante dos instrumentos de medición, ambos validados por expertos, se recurrió al coeficiente alfa de Cronbach para medir la confiabilidad. Los resultados indican valores confiabilidad de 0.896 y 0.912 para ambas variables respectivamente. La interpretación de los datos recopilados realizado con la prueba Rho de Spearman, reveló una asociación notable y de significativa con (Rho = 0.888, p < 0.001) entre las variables, así se confirma la hipótesis alterna. Adicionalmente, al examinar las dimensiones revelo una conexión positiva débil para el monitoreo (Rho = 0.311, pp<0.05), una conexión moderada para la dimensión del interaprendizaje (Rho = 0.658, p<0.001) y una relación fuerte para la dimensión de actualización (Rho = 0.727, p<0.001), todas en relación con la segunda variable. Finalmente, se encontró una conexión sólida y positiva entre las variables, lo que se sugiere que los programas de acompañamiento tiene un efecto favorable y relevante en la actitud profesional de los docentes.